Les Ballets de Monte Carlo, sublimemente hermoso...

Por María Mercedes

Durante tres noches, el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo se vistió de gala al presentar a casa llena la obra “LAC”, que corresponde a la adaptación del clásico “El Lago de los Cisnes”, protagonizado por Les Ballets de Monte Carlo.

Estas funciones contaron con un elenco de cincuenta bailarines liderados por el director y coreógrafo, Jean-Christophe Maillot. En este proyecto también puso su sello de calidad el escritor Jean Rouaud, “Premio Goncourt 1990”.
Gracias a la inspiración de estos creadores, “LAC” encuentra algunos de los símbolos de identidad de una escuela que, siendo una de las más brillantes de la tradición clásica, y sin dejar de ser fiel a la misma incorporó nuevos lenguajes, técnica y carácter para deleitar al espectador que queda maravillado al ver este ballet legendario interpretando la historia de amor de Siegfried y Odette.

Unido a los pasos sincronizados de los bailarines, la música del compositor ruso Piotr llich Tchaikovsky, puso en relevancia una trama que se desarrolla en un contexto familiar maquiavélico, con un panorama lleno de contrastes y mezcla de sentimientos.

La escenografía contemporánea, basada en columnas, galerías y un palacio de color blanco y negro, con cascadas de metales, junto al original vestuario se integraron a lo unísono para hacer de esta una innovadora puesta en escena de la versión de Maillot.

La presentación de “Les Ballets de Monte Carlo” en República Dominicana fue gracias a los esfuerzos del Principado del Consulado de Mónaco, en pro de ayudar a las fundaciones “Nido para Ángeles” y “Quiéreme como soy”.

A la primera cita de este ballet con el público dominicano asistió la primera dama, Cándida Montilla de Medina, ministros, miembros del cuerpo diplomático y del cuerpo consular acreditado, visitantes diplomáticos del Principado de Mónaco; así como también representantes de las empresas patrocinadoras y del gremio de la danza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo