‘EL EMBARCADERO’: Mucho más que un triángulo amoroso...

Alex Pina y Esther Martínez, creadores de la exitosa La casa de papel, vuelven al ruedo con esta nueva serie que se estrenó el domingo 24 por Movistar Series.

Por Jose Barreto Metro World News

El embarcadero escapa en formas a sus anteriores producciones, ¿cómo se decantaron por este camino?

–Esther Martínez: Hay que seguir investigando y moviéndose en lugares de no confort para seguir creciendo y proponerle a la audiencia una visión distinta de todo. Luego de La casa de papel quisimos concentrarnos en un cambio de género.

La casa de papel fue bastante barroca, mientras El embarcadero tiene una premisa minimalista…

–Alex Pina: Más o menos. Cada cual tiene sus complejidades. Pero sí es cierto que aquí queríamos partir de una idea muy pequeña y no tan intrincada como la de La casa de papel. El embarcadero trata de un triángulo amoroso, pero lo que queríamos era aportar una visión diferente del asunto. Aquí no íbamos a poder sostenernos en grandes artificios, ni en pistolas, ni en bombas para mantener la atención del público. ¿Cuáles son las “bombas” en esta serie? Pues vienen de la emoción. Este es un thriller romántico.

No termina siendo una serie a secas, ni tampoco una novela…

–AP: Es un melodrama, pero lo interesante es que, como realizadores, tratamos de no hacer juicios sobre los personajes. Estos están exentos de rencores y reproches, trabajamos un ambiente más libre y positivo.

Otro aspecto particular es que la serie centra su atención en la relación entre Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), la viuda y la amante, respectivamente, del difunto Óscar (Álvaro Morte)…

–EM: Fue complicado porque, como dijo Alex, lo más difícil fue no plasmar a una amante con los prejuicios clásicos. Lo mismo aplica para la esposa engañada y el marido infiel. Pero una vez que se logra eso, la historia nos muestra a dos mujeres potentes y envolventes. Es una relación pocas vistas en TV.

EL EMBARCADERO

¿En algún momento les preocupó que sea complicado hacer que el público no vea a Álvaro Morte como El profesor de La casa de papel?

–AP: Álvaro ha demostrado que puede hacer thriller, acción, drama… Tiene carisma y un registro muy amplio. Además, es lo que se llama un actor “blanqueador”, el que tiene la capacidad de hacer que el público sienta empatía por un criminal o, en este caso, por un adúltero.


‘El embarcadero’

•    Argumento. La joven arquitecta Alejandra acaba de ganar la licitación de un rascacielos. Llama a su esposo Óscar para contárselo, pero no lo encuentra. Horas después, un guardia le dice que han encontrado su auto, con él adentro, hundido en un pantano. Entre sus pertenencias, encuentran un segundo celular que escondía su segunda vida con otra mujer, Verónica.

•    Emisión. Desde las primeras horas del domingo 24 de febrero, los ocho episodios de la temporada 1 estarán alojados en la App Movistar Play. En el canal Movistar Series (1 y 701) se verá un episodio cada domingo, comenzando por este 24 a las 9 p.m.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo