Exposición “Oviedo 95 años”, hasta el 3 de marzo en DO-Arte Contemporáneo

Por Carlos J. Basora O.

Los aportes que el maestro Ramón Oviedo hizo a la plástica dominicana son invaluables. Por ejemplo, sus murales están colocados en diferentes instituciones gubernamentales, públicas y privadas en el país. En el extranjero su legado está plasmado en la OEA en Washington; y la Unesco en París, Francia.

Exposición

Recientemente fue su natalicio, motivo por el cual o la galería DO-Arte Contemporáneo presenta hasta este domingo 3 de marzo, la exposición “Oviedo 95 años”, en sus instalaciones del segundo nivel de Blue Mall en Santo Domingo.

La muestra está integrada por una serie de obras de Oviedo de gran formato, pertenecientes a la colección de Antonio Ocaña. También, tiene piezas que rinden tributo a su legado artístico bajo la firma de Omar Molina Oviedo, representante de la Fundación Oviedo.

Alescar Ortiz, director de la galería DO-Arte Contemporáneo, manifestó su satisfacción por materializar este proyecto que valora la figura del gran maestro Oviedo, “quien logró desbordar otros espacios internacionales demostrando ser un artista de múltiples dotes y con alto sentido de compromiso con su obra”.

También en el acto inaugural, el artista Omar Molina expresó: “Sin duda, esto ha permitido la significación y trascendencia del trabajo realizado durante años por este prolifero artista”.

La actividad contó con la presencia de Marianne de Tolentino, quien resaltó los dotes y cualidades artísticas de Ramón Oviedo.

Horario para ver la exposición

La exposición “Oviedo 95 Años” está abierta al público en el horario regular de Blue Mall, de lunes a sábado 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche; y los domingos de 11:00 de la mañana, a 8:00 de la noche. Metrord

Loading...
Revisa el siguiente artículo