DGCINE reconoce 11 proyectos ganadores del concurso Fonprocine 2018

Por MetroRD

La Dirección General de Cine (DGCINE), junto al Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), reconocieron a los ganadores de la séptima edición del concurso público anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine) 2018.

Un total de 11 proyectos cinematográficos resultaron ganadores al concurso, datos que se dieron a conocer a través de un comunicado emitido por la institución, el martes 8 de enero de este año.

La entrega de los certificados fue encabezada por la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal, en virtud de lo que establece el artículo 86 del Reglamento de Aplicación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana No. 108-10.

“Estamos felices de que gracias a la iniciativa del Fonprocine se propicie el desarrollo de estos proyectos cinematográficos que enriquecerán a nuestra industria nacional. Hemos obtenido resultados muy positivos a través de filmes que han sido ganadores de este fondo, representándonos en el ámbito internacional. Algunos proyectos a destacar: Dólares de Arena, Reinbou, Cocote, El hombre que cuida y Sambá”, afirmó Yvette Marichal, directora general de la DGCINE.

Para esta edición, el jurado estuvo integrado por Rolando Díaz, Arturo Arango y Luis Rafael González, en el renglón “Escritura de guion de largometrajes de ficción”; Iván Herrera, Alfonso Quiñones y Elsa Turull; en “Desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, documental y animación”; Martha Checo, Félix Manuel Lora y Elvira Lora.

En las categorías “Producción de largometraje documental y producción de cortometrajes”. Iván Reynoso, Tanya Valette y Desiree Reyes, en el renglón “Producción de largometrajes de ficción y animación”.

En el encuentro realizado en las instalaciones de DGCINE, se dieron cita representantes de la industria y la prensa nacional; los miembros del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC) y el Comité Consultivo Cinematográfico (CCCINE).

También, se destacó que el Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) son recursos destinados a la fomentación y estimulación a la producción de las obras cinematográficas dominicanas, así como la promoción y divulgación de la cinematografía nacional e internacional en actividades relacionadas.

“El principal objetivo de este fondo es disponer del apoyo económico para la creación de nuevas películas así como la oportunidad para que nuevos talentos puedan desarrollarse a través de la creación de estos proyectos”, precisa la nota de prensa.

Ganadores del concurso Fonprocine 2018

– “Escritura de guion de largometrajes de ficción” Abinadab Alberto, ‘Los toros de la virgen’

Génesis Scarlet Valenzuela Valdez, ‘Monte y culebra’

Domingo Ernesto Abreu Vilomar, ‘El guerrillero y el general’

Rafael Vargas Molina, ‘Entre tierras’

– “Desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, documental y animación”, Riccardo Bardellino de Vita, ‘El halcón y la hija del general’; Soraya Lucía Mateo Soriano, ‘John cero grados’

– Producción de cortometrajes (tema libre)/ Voladora Films, S.R.L. (Karina Cruz Abreu), ‘Juego libre’; Joel E. Rodríguez Demallistre, ‘Luisito’

– Producción de cortometrajes (marca país)/Priscilla María Valdez Durán, ‘Mofle’

– Producción de largometrajes documentales (tema libre)/Categoría desierta

– Producción de largometrajes documentales (marca país) Milbert Pérez, Milvio

– Producción de largometrajes de ficción y animación (tema libre) Henry Mercedes Vales, Orquídea

– Producción de largometrajes de ficción y animación (marca país)/No se eligió un ganador

Loading...
Revisa el siguiente artículo