Premios Soberano tendrá una alfombra “chic”

La conducción de la alfombra roja estará a cargo de Luz García y Jhoel López. La premiación será el martes 19 de marzo en el Teatro Nacional.

Por MARÍA MERCEDES

La alfombra roja es la antesala de Premios Soberano, que este año celebrará en grande el 35 aniversario de su creación.

Como en esta edición, -la meta es votar la puerta por la ventana-, desde diciembre de 2018, la Asociación de Cronistas de Arte y Cervecería Nacional Dominicana empezaron a revelar detalles importantes.

En esa ocasión, se anunció que la premiación será el martes 19 de mazo, -día que los dominicanos conmemoramos el 175 aniversario de la Batalla de Azua-. También, se confirmó que su sede seguirá siendo el Teatro Nacional.

Ayer lunes, ambas instituciones convocaron a los periodistas de espectáculo para informarles que los presentadores de televisión Luz García y Jhoel López son los conductores de la alfombra roja de “Premios Soberano 2019”, que será transmitida en vivo, a partir de las 7:00 de la noche por Telemicro, canal 5.

En la rueda de prensa realizada en un salón del restaurante Mitre -que por cierto resultó incómodo para que los periodistas cumplan con el rigor de sus labores-, Alberto Zayas, productor general de la premiación, afirmó que con la elección de estos comunicadores tiene como objetivo refrescar la propuesta implementando nuevos recursos para hacer de la ceremonia mucho más atractiva y novedosa.

“La gente quiere ver a sus artistas”

En su discurso, Zayas continuó diciendo “hemos entendido que la gente lo que quiere ver es a sus artistas, y en base a eso hemos trabajo junto a Pinky. La moda será realmente el centro de la pasarela”.

Agregó que “por primera vez en este esperado escenario en el que los famosos lucen sus atuendos se unen dos talentos como Luz García y Jhoel López, quienes tendrán el rol protagónico en esta pasarela de la gala de este año, que será conducida por Milagros Germán”.

Vale destacar que la fórmula del año pasado se mantiene porque José Enrique (Pinky) Pintor se encargará de su producción; y Reading Pantaleón, estilista de celebridades y consultor de imagen analizará la ropa de las estrellas en esta alfombra que se busca sea más “chic”.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte aseveró “sobre García y López recaerá la responsabilidad de ofrecerle al público un entremés inolvidable entrevistando a sus artistas favoritos, previo al inicio de la entrega número 35 de Premio Soberano”.

Luz “El premio debe perdurar”

En su discurso, la comunicadora Luz García manifestó que “Tenía mucho que no sentía la emoción de este momento. Es un reto totalmente nuevo y diferente en mi carrera que si me lo hubiesen planteado en otra oportunidad no lo hubiese visto como ahora cuando la producción se sentó conmigo, cuando fui a aquilatar cada detalle de lo que contó Alberto, Patricia de manera generalizada lo que será esta alfombra”.

“Yo como dominicana que estuve viviendo tantos años fuera donde realmente he hecho carrera y gracias al apoyo del público he tenido un nicho. Yo como dominicana me siento orgullosa de que exista una empresa como Cervecería Nacional Dominicana y vale destacarle que apoya el talento y el arte de la República Dominicana. Celebramos 35 años de historia y yo me siento muy honrada de pertenecer a este equipo de trabajo que cada año premio lo mejor del arte nacional”.

“Un premio que debemos en perfecta armonía dentro del gremio del arte y el entretenimiento en República Dominicana conservar y lograr que perdure a lo largo del tiempo”, puntualizó la también presentadora de Noche de Luz.

Más comodidad para la prensa

Con el pasar de los años, la cobertura de la alfombra roja ha sido muy engorrosa para los periodistas que tienen que hacer malabares para entrevistar a las figuras locales e internacionales que asisten a esta premiación.

En ese sentido, Alberto Zayas anunció que este año van a separar el espacio de los fotógrafos y los periodistas, que aunque trabamos con el mismo objetivo, desempañan funciones diferentes. Esperamos que en la práctica esta novedad permita que las entrevistas fluyan bien, y que cada medio logre captar las informaciones que van a ofrecer los artistas de una forma más holgada.

Presetaciones musicales

En cuanto a las presentaciones artísticas, hasta el momento se ha revelado que Gilberto Santa Rosa celebrará sus cuatro décadas en la música. La voz urbana estará a cargo de El Alfa, La Insuperable; mientras Alá Jazá, Manny Cruz y Yiyo Sarante protagonizarán el segmento “Las favoritas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo