El carnaval dominicano llena de bachata y merengue a un museo de Uruguay

Por EFE

El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) de Montevideo se llenará este jueves de ritmos caribeños mediante conciertos y diversos bailes para celebrar el carnaval de República Dominicana.

En este sentido, el director del MAPI, Facundo de Almeida, dijo a Efe que la pinacoteca decidió hacer este evento porque le parecía "importante" dar a conocer al público uruguayo otros carnavales latinoamericanos.

En esta fiesta, que empezará a las 18.00 hora local (21.00 GMT) y para la que se cortará la calle en la que está el museo, los protagonistas serán la bachata y el merengue, bailes típicos que serán interpretados tanto por profesionales como por aficionados de República Dominicana.

"Estamos muy contentos de sacar el museo a la calle, de acercar otro público. Es hacer un museo divertido, entretenido, pero que también contribuya a la convivencia y al vínculo social que es un poco lo que nosotros tenemos como objetivo desde la institución", recalcó el experto nacido en Argentina pero afincado en Uruguay.

El arte caribeño también estará presente en esta ocasión, pues otro protagonista del evento serán las alrededor de cincuenta máscaras de carnaval que expone el museo.

Esta colección está dividida en tres salas y muestra las extrañas formas que tienen estas grandes caretas de vistosos colores.

De Almeida también resaltó que, con esta iniciativa, el MAPI busca acercar al grupo de dominicanos que reside en el país suramericano a la sociedad uruguaya y viceversa.

Uno de los encargados de ponerle ritmo a esta fiesta, que se da un día después del Día de la Independencia de República Dominicana, es el joven "El Morry", quien dijo a Efe que cantará y bailara desde sus propios temas hasta los merengues más conocidos de Juan Luis Guerra.

"Vamos a presentar nuestros bailes típicos, nuestra música, lo que sabemos hacer, el carnaval dominicano, y vamos a pasarlo bien", recalcó el cantautor dominicano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo