CCESD inició conversatorios por los 200 años del “Museo del Prado”

Por MetroRD

Con motivo del bicentenario del Museo Nacional del Prado, el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) inició el ciclo de conversatorios “El Prado en el Centro”, una serie de encuentros con artistas de distintas disciplinas, curadores, críticos e historiadores del arte, quienes dialogarán cada mes sobre algunas de las obras más importantes de la célebre pinacoteca madrileña.

En el primer conversatorio, la curadora y crítico de arte Paula Gómez reflexionó en compañía del artista Maurice Sánchez sobre diversos aspectos de "Las meninas", considerada por la crítica especializada como la obra maestra del pintor Diego de Velázquez.

Al inicio de la actividad, el embajador de España en el país Alejandro Abellán García de Diego, destacó la noble misión del “Museo del Prado”, que, desde su fundación en 1819, conserva un conjunto de colecciones que están estrechamente vinculadas a la historia de España y constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

“La idea con estos conversatorios es que disfrutemos del arte en un ambiente relajado, recuperando el placer de una buena conversación, gracias a las múltiples lecturas que ofrecen las pinturas de Velázquez, Rubens, El Bosco, El Greco, Goya, Sorolla y Murillo, entre otros grandes maestros”, afirmó el diplomático.

El Museo Nacional del Prado es una de las 10 principales pinacotecas del mundo. Actualmente, su inventario de bienes artísticos supera los 35 mil objetos, entre pinturas, dibujos, esculturas, estampas, armaduras, medallas, monedas, fotografías y mapas. Solo en el año 2018, la institución recibió a 2.892.937 personas.

Cada mes un conversatorio diferente

Como parte de este ciclo, cada mes, habrá un conversatorio diferente. Además, el CCESD mantendrá abierta al público, hasta abril, una biblioteca temática relacionada a los 200 años de historia del Museo del Prado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo