Refinería de Petróleo celebrará aniversario con concierto “La canción lírica dominicana”

Por MetroRD

“La canción lírica dominicana”,  da título al concierto que se presentará el próximo jueves 28 de este mes, con motivo del 46 aniversario de la creación de la Refinería Dominicana de Petróleo (PDV). La gala será a las 8:30 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La producción dirigida por el maestro Manuel Tejada contará con la participación de las solistas Pura Tayson, Anna Tonna, Otilio Castro y José Heredia, quienes interpretarán el repertorio de composiciones de autores nacionales, con el acompañamiento musical de la Camerata de Santo Domingo.

Los pianistas que forman parte del programa serán la experimentada María de Fátima Geraldes y Elionai Medina.

El maestro Manuel Tejada al ofrecer los detalles del concierto expresó que este constituye una valiosa iniciativa del presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, Félix Jiménez, quien busca destacar la incursión en el canto lírico de autores nacionales.

“El concierto forma parte de la presentación al país de un proyecto de rescate y difusión de composiciones líricas, creadas por autores dominicanos”, comentó el laureado músico y productor Manuel Tejada.

El programa de la gala estará sustentado en las canciones de Julio Alberto Hernández, José Dolores Cerón, Luis Rivera, Nelson Lugo, Aura Marina del Rosario, Ramón Díaz,  Luis Rivera,  Billo Frómeta, Enrique de Marchena y  Fabio Fiallo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo