Capitana Marvel irrumpe entre superhéroes

Por Patricia Carranza Metro World News

Por primera vez una película del universo cinematográfico de Marvel será protagonizada por una superheroína, pues durante más de 10 años dicho estudio produjo al menos 20 películas sobre superhéroes. Ahora es el turno de Capitana Marvel, quien desde su aparición –a finales de la década de 1960– no ha tenido una vida fácil… al menos dentro del mundo de los cómics.

Aunque Capitana Marvel ha cambiado de nombre (Ms. Marvel), de trajes y hasta de amigos (de Avengers a X-Men) eso no le ha impedido seguir en pie, y ahora promete ser el puente entre las cintas de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Esta nueva entrega de Marvel Studios estará protagonizada por la actriz Brie Larson y es dirigida por Anna Boden, primera mujer en tomar el control de una cinta de dicho estudio.

El diseño del traje

El atuendo de la superheroína ha cambiado con el paso del tiempo, pues durante sus primeras apariciones –a finales de la década de los 60– lucía trajes con aberturas en el abdomen, y para finales de los años 70 el dibujante Dave Cockrum decidió renovar su traje y hacerlo más ligero en color negro, quitando la capa pero respetando su antifaz.

Estos cambios sirvieron de inspiración para la diseñadora de vestuario Sanja Hays, quien en entrevista con Publimetro confesó que durante el desarrollo del vestuario buscó ser neutral, sin olvidar el lado femenino de la heroína.

“Me basé principalmente en los cómics de Marvel, tratando de buscar la combinación de sus diversos atuendos anteriores sin el objetivo de sexualizarla o mostrar una imagen bélica, más bien quería reflejar principalmente una mujer fuerte, sin dejar de lado el toque femenino (…) Por ejemplo, en los 60 y 70, Capitana Marvel era más sexy, pero en esta ocasión quise mostrar su lado guerrero”.

Asimismo, indicó que entre los detalles que se podrán observar dentro de la película están los ligeros destellos azules, verdes y púrpuras de los trajes. “Quería que lucieran simétricos y brillantes”, destacó la diseñadora de vestuario, quien también reveló que creó ocho trajes diferentes para la protagonista, Brie Larson.

El proceso de creación de los atuendos para la cinta tuvo una duración de siete meses, en los cuales captó diversos detalles de los personajes para darles personalidad.


Carol Danvers/Capitana Marvel

Interpretada por Brie

Larson, regresará a la Tierra para enfrentarse con su pasado y convertirse en la heroína de una guerra entre dos razas alienígenas.


Nick Fury

Samuel L. Jackson es quien da vida a este personaje, líder de SHIELD, una agencia ficticia de antiterrorismo e inteligencia.


Phil Coulson

Interpretado por el actor Clark Gregg, quien ha estado presente en diversas cintas del universo cinematográfico de Marvel.


Ronan, el Acusador

Es el acusador supremo del imperio kree y es interpretado por el actor Lee Pace.


Korath, el Perseguidor

El actor de 54 años de edad Djimon Hounsou da vida a este personaje, quien es un agente del imperio kree.


P&R

Anna Boden Anna Boden, directora de Capitana Marvel

¿Capitana Marvel connota poder femenino?

— ¡Claro! No sólo por su protagonista. Hay muchas mujeres alrededor, por ejemplo, yo me convertí en la primera directora del Universo Cinematográfico de Marvel; además es la primera película dirigida por mujeres en solitario en los 10 años de historia de Marvel. La cinta llega en un momento en que los roles de las mujeres en el cine se analizan de cerca. Como lo dice Brie Larson, “promueve la causa de la representación femenina en una pieza de entretenimiento muy atractiva”.

¿La cinta será un parteaguas en la historia?

— Podría ser, pero lo más importante es que abre la puerta a más películas del Universo Marvel, sobre todo con protagonistas femeninas, mujeres de color y LGBT+.

Eres parte de los guionistas, ¿cómo llegar a un acuerdo?

— El objetivo desde un principio fue crear y desarrollar un personaje muy dinámico, porque no es una mujer común y corriente, pero teníamos que mostrar lo que significa ser mujer y humana. Es un personaje independiente, poderoso, divertido y sensible, ese fue el gran reto.

¿Qué implica ser parte de un proyecto que marca una primera vez?

Es algo importante, es un examen complicado, porque aún hay muchos prejuicios sobre el trabajo de las mujeres, así que estamos listas para las críticas, pero sabemos que hicimos nuestro mejor trabajo. Capitana Marvel es un viaje nuevo para todos, así que esperamos le guste a la audiencia y que autodescubran las habilidades, defectos y virtudes de la heroína en acción. Gabriela Acosta


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo