“La peluquería del crimen”, una propuesta divertida e interactiva

Con un récord Guinness por sus más de 40 años presentándose en Estados Unidos, esta comedia será estrenada el próximo viernes 22 de marzo, en Studio Theater de Acrópolis Center.

Por MARÍA MERCEDES

La Beba Rojas, Miguel Ángel Rodríguez, Lumy Lizardo, Albert Mena, Noel Ventura y Joyce Roy son los actores y actrices que darán vida a la multipremiada comedia “La peluquería del crimen”, la cual será estrenada el viernes 22 de este mes, en Studio Theater de Acrópolis Center.

La producción general es de José Rafael Reyes y Joyce Roy, quienes en la rueda de prensa destacaron  que esta obra se presenta en el país con un récord Guinness por sus más de 40 años representándose en Estados Unidos.

Las funciones de “La peluquería del crimen” serán los días 22, 23, 29 y 30 de marzo; a las 8:30 de la noche.

¿Qué la hace diferente y divertida?

La locura llega a la cúspides en esta obra cuando en el apartamento localizado arriba de “Santamaría Salón & Spa”, la famosa pianista Isabel Czerny es misteriosamente asesinada y todos los que estaban en la peluquería resultan sospechosos.

Solo quienes se encuentren cada noche en la audiencia serán los testigos que ayudarán a resolver este caso en medio de risas y enredos.

José Rafael Reyes y Joyce Roy indicaron que el equipo de producción viajó a Washington D.C., en Estados Unidos para recibir un entrenamiento en el Kennedy Center con Bob Lohrmann, director residente de la obra. Por la naturaleza del montaje y su estructura interactiva, este procedimiento se contempla como parte de los requisitos para obtener la licencia.

Al referirse al montaje, Solanyi Gómez dijo: “Es una propuesta interactiva en  la que el público forma parte esencial de la puesta en escena y durante el desarrollo se vuelve un espectador activo”.

Agregó que a través de los años, se han visto este tipo de propuestas en el ‘foro teatro’ de Boal y el ‘teatro épico’ de Brecht por citar algunos. La peluquería del crimen representa un compromiso con la escena actual dominicana y con el texto que ha sido representado en grandes ciudades alrededor del mundo”.

Joyce Roy destacó que Studio Theater sigue buscando propuestas innovadoras para incorporar al público en los montajes. “Con esta obra damos un paso hacia adelante con un formato que se presenta por primera vez en el país donde el público va incidiendo de manera directa en el desarrollo de la historia y donde conectará con cada uno de los personajes”.

Personajes con muchas interrogantes

La Beba Rojas es Bárbara Martínez, una chica vibrante, sexy y divertida que esconde muchos secretos. ¿Habrá sido ella la asesina de la señora Czerny?

Miguel Ángel Rodríguez es Tony Santamaría, el dueño de la peluquería donde ha ocurrido el asesinato de la Sra. Czerny. Es chispeante, ocurrente y se vive metiendo en problemas porque no tiene filtro. ¿Se esconderá detrás de ese rostro perfecto un asesino?

Lumy Lizardo es la señora Ariza, una dama de sociedad con algunos “problemitas”. Es la clienta más importante de la peluquería y de repente se ve envuelta en este lío. ¿Acaso detrás de esos guantes blancos y esas perlas se esconde una asesina?

Albert Mena es Eddy Herrera, un misterioso cliente que llega a la peluquería con el objetivo de cerrar un gran negocio. ¿Será que este comerciante anda buscando cómo asesinar a la señora Czerny sin que nadie lo sepa?
Joyce Roy es Nicolás Rodríguez, quien por casualidad llega el día del incidente a la peluquería, pero resulta ser más observador de lo que muchos pensaban. ¿Se esconde un asesino detrás de tanta seriedad? Es la repuesta que descubrirán los asistentes.

Noel Ventura es Miguel Gómez, otro de los clientes que se ve envuelto en el asesinato de la señora Czerny. Su exterior es inocente e inofensivo. ¿Pero se esconderá un loco asesino debajo de todo esto?

Créditos

La dirección de la comedia está a cargo de Solanyi Gómez; la asistencia de dirección de Alejandro Espino; la asistencia de producción es de Claudia González; la escenografía es de Carlos Ortega; las luces y el sonido de Backstage y la utilería, están bajo la responsabilidad de Tania Romero.

Novedad: sistema de venta

José Rafael Reyes anunció que con esta obra Studio Theater estrena su propio sistema de boletería: Studio Tickets, que está disponible también para otros productores y eventos.

Dicho sistema contará con venta en línea 24 horas al día, a través de www.studiotickets.do, y de manera física en su local ubicado en el segundo nivel de Acrópolis Center, de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche; y los sábados de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Las boletas también están a la venta en el Club de Lectores de Listín Diario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo