‘Casi fiel’, ‘Kanibarú’, ‘Miriam Miente’ y ‘En tu piel’ siguen en cartelera

Por MARIA MERCEDES

Este fin de semana –que además es la primera quincena de este mes-, es ideal para ir a las diferentes salas de cine que tiene el país para ver una de las propuestas locales creadas a partir de la Ley de Cine.

Por tal motivo, les confirmo que aún están en cartelera las producciones ‘Casi fiel’, dirigida por Roberto Ángel Salcedo, y que cuenta la  historia de Alejandro (Juan Carlos Pichardo), quien se va enredando en un mundo de fiestas y mujeres con la ayuda de su chófer (Fausto Mata) y su secretaria Maribel (Diana Filpo). En el desarrollo de la trama sucederán situaciones inesperadas para lograr un profundo cambio en su vida.

‘Kanibarú, visa por un sueño’, nueva vez une a los cineastas y Giancarlo Beras y Alfonso Rodríguez, quien expresó que se trata de una historia aspiracional “que envía un mensaje muy positivo a la juventud y a la sociedad. Quisiera que las familias vayan a ver esta película porque se pone de manifiesto lo bueno que es ser profesional no importa de qué barrio usted venga”.

El elenco está encabezado por los artistas urbanos La Materialista y Marc B. También participan Javier Grullón, Brashel Santos, Vladimir Acevedo, Zamantha Díaz, Erlyn Saúl, Carolina Féliz e Ileana Bencosme.

‘Miriam Miente’

A partir del sábado, OMSA transportará usuarios del Teleférico tras mantenimiento

La semana pasada, Palacio del Cine presentó en sus instalaciones de Blue Mall este filme dominicano dirigido y producido por los cineastas Natalia Cabral y Oriol Estrada, quienes expresaron que con esta propuesta “buscamos confrontar a la audiencia con el conflicto universal que puede surgir cuando el deseo individual de amor y fraternidad se contrapone al deseo social de formar parte de una comunidad en la cual podamos sentirnos aceptados y amados”.

La película –que raya en la frontera de la ficción y no ficción-, narra la historia de una familia pequeña de Santo Domingo que comienza a desmoronarse a partir del momento en que Miriam, de 14 años, conoce a su novio de Internet.

Recordamos que esta producción llegó al país después de una exitosa gira mundial por festivales de cine, siendo premiada en los festivales de Huelva, La Habana, Gijón, Karlovy Vary y Punta del Este. También, fue proyectada en la clausura de la edición número 12 del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

‘En tu piel’

Kanibarú

Desde el 14 de febrero la película ‘En tu piel’ está en cartelera. En varias ocasiones, Eva Arias y Josué Guerrero –que son sus únicos actores-, han confirmado que la filmación de esta película ha sido uno de sus grandes retos.

‘En tu piel’ es una historia que trata del deseo en sí mismo, no de lo que Julia y Manuel desean, dos personas desconocidas que poco a poco se van conociendo en la intimidad de una habitación.

Kanibarú

La noche de estreno, el galardonado director Matías Bize, de nacionalidad chilena, afirmó “esta es mi primera vez dirigiendo fuera de mi país y siento que fue lo mejor haberlo hecho en República Dominicana, donde sentí la magia y el calor que tienen por hacer y trabajar en cine”. ‘En tú piel’ se está proyectado en Silversun Gallery y en Fine Arts al Novocentro, ambos de Caribbean Cinemas. Para consultar los horarios, puede visitar su página electrónica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo