“La González”, hace realidad su sueño de presentarse en vivo en RD

Mañana sábado 16 de marzo, la actriz Yamilet González conocida por sus icónicos personajes, presentará credenciales en Hard Rock Café. Prometió que en esta única función, el público disfrutará al máximo de sus chistes con humor limpio.

Por MARIA MERCEDES

El histrionismo que tiene Yamilet González la hacen digna de admiración. Gracias a esta habilidad innata, la artista dominicana que reside en España nos hace reír con cinco personajes que poseen su sello, su carisma y la genialidad que le caracteriza.

Los chistes espontáneos y bien pensados se han hecho virales en las redes sociales, lo cual, sin duda, la tiene muy feliz. Por esta maravillosa acogida que le ha dado el público, se retó a sí misma, al venir a su país con una maleta cargada de ilusión para presentar su primer show en vivo. Así lo afirmó en la rueda de prensa realizada en Hard Rock Café, donde precisamente mañana sábado 16 de marzo, a las 9:00 de la noche hará su debut.

¿Cuál es la identidad de sus personajes?

Vale destacar que estos personajes con nombres muy pintorescos son de su autoría. A todos los ha enriquecido con la ayuda de un equipo de trabajo que la acompaña en esta historia de amor por el humor.
Ella encarna a “Ñartinia Milot”, quien lee las cartas de descontento de los seguidores; “La Turula”, un personaje salvaje que aborda temas populares desde  la vertiente menos sofisticada y barrial posible; “Brigitte Pérez” es la reina del chapeo que con gracia y desparpajo dice verdades que pueden herir a los sensibles, sin olvidar esa vocecita de niña buena y esos besos lleno de maldad que manda a sus ‘amigas’.

También, le da vida “Julepa Smith”, una señora tan dramática como sus rizos, que le encantar abordar temas del pueblo; y “Per Óne”, la doctora del barrio de medicina natural que todo lo sabe, quien en cada consulta ofrece jocosos tics nerviosos y manías.

“Cada personaje es diferente del otro. Cada uno surgió de una necesidad y de hacer un estudio en las redes para detectar qué  hay y qué no hay en las redes sociales”.

Con relación al vestuario, destacó que ella armó cada personaje; y volvió a darle el crédito a su equipo cuando dijo “yo tengo un equipo que está conmigo desde hace años y que me ayuda a crear y a caracterizar los personajes”.

Traerá invitados y muchas sorpresas

La González aseguró que en esta única función presentará un show, en el cual planteará el humor como un componente universal de la cultura. “Quiero llenar las expectativas del público más simple al más exigente; daré un espectáculo de calidad tomando en cuenta que Yamilet González ‘La González’, es una joven que utilizó las redes sociales como plataforma de impulso para obtener popularidad y presentar su talento”.

Precisó que este espectáculo es organizado por la empresa SeaBlueRecords, la cual está a cargo el empresario artístico Enmanuel Flores,  -su esposo-, y quien tiene el aval de más de una década dedicándose a la producción de eventos y manejo de artistas en Europa.

Ambos expresaron que en este primer encuentro en su tierra, “La González” tendrá invitados y grandes sorpresas. “Habrá mucha interacción con el público. También, tendremos un ‘opening’, que resaltará la dominicanidad”.

En ese momento, Yamilet aprovechó para agradecerle a su esposo Enmanuel todo el apoyo que le ha brindado. “El me impulsó a dar este paso. Siempre, le agradeceré su apoyo”.

Dos datos interesantes que destacaron son que el show iniciará puntual a las 9:00 de la noche; y que al finalizar “La González”, compartirá de una manera más cercana con el público.

Humor limpio para educar

Más allá de la risa que provocan las ocurrencias de sus cinco personajes, “La González”, asegura que ella hace humor limpio porque “hay que esforzarse para educar a la sociedad, y sabemos que se pueden obtener buenos resultados”.

Las redes sociales, su trampolín a la fama

Yamilet González logró lo que quería: ser conocida, y para ello recurrió a las redes sociales, que han sido su gran trampolín a la fama. Según los datos que nos entregaron en el documento de prensa, actualmente, suma más de 500 mil seguidores entre Instagram y Facebook; cada uno de los videos de @tumediceyyotedig0 (usuario en estas plataformas) tienen un alcance medio de 1.5 millones de reproducciones en Facebook y más de 75 mil en Instagram, lo cual ha logrado ofreciendo a su público un contenido real, lleno de historias y anécdotas que cada uno hace suyas.

Ella está consciente del valor que tienen estas cifras que permiten que sus chistes resuenen en diferentes latitudes del mundo. A la par con esta realidad, “La González” está enfocada en evolucionar, perfeccionar su trabajo y en pisar grandes escenarios. “Quiero seguir creciendo, evolucionando y proyectando mi carrera profesional. Es importante para mí que mi pueblo conozca lo que hago”, manifestó la humorista radicada en Madrid, España.

Su próxima meta: participar en películas dominicanas

En la vida real, Yamilet González” estudió actuación con Alfonso Rodríguez y participó como actriz de reparto en las series “Sebaca Bar”, “Pobre Presidente” y “Archivos de la Fiscalía”, hasta que en el año 2013, se decidió a crear videos en las redes sociales.

En su estadía en el país, también estará viendo la posibilidad de trabajar en una producción cinematográfica local. Otra de sus metas es terminar la carrera de administración de empresas.

Asimismo, indicó que no quiere abandonar las redes “que son el futuro” y la plataforma a través de la cual recibe ingresos. “Yo seguiré trabajando con un humor limpio… la gente me quiere y sabe que estoy trabajando con el corazón”.

Su sueño era trabajar con Freddy Beras-Goico

Todo artista tiene otro colega que le merece respeto y admiración. En su caso, “La González”, confesó que su sueño era trabajar con Freddy Beras-Goico en La Escuelota. “Como Freddy ninguno; cuando el falleció yo sufrí”.

Agregó que le encantaría trabajar con Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga”; también con Raymond Pozo y Miguel Céspedes, a quienes admira mucho.

¿Dónde adquirir las boletas?

Para disfrutar “La González es un show”, las boletas están disponibles en Uepa Tickets, Centro Cuesta Nacional, Jumbo y Supermercados Nacional.


Algunas de sus frases

Durante su conversación con la prensa, Yamilet pronunció muchas frases, algunas de las cuales rescatamos a continuación.

– “Sí, le daría mi voto a Alfonso Rodríguez”, respondió sobre su apoyo a la candidatura presidencial del cineasta.

– “Estoy súper agradecida con el apoyo que recibo de mi país”.

– “Vivo en Madrid, pero yo quiero despegar mi carrera desde aquí”.

– “Les aseguro que van a gozar con este show cargado de sorpresas que cumplirá con las expectativas del público”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo