Alberto Zayas: “Creamos un Premio Soberano con sentido humano”

Este martes 19 de marzo, este profesional con más de 20 años de experiencia en la producción televisiva, de espectáculos y cine vuelve a asumir el reto de ponerle luz, sonido, música y color a esta gran fiesta del arte dominicano.

Por MARÍA MERCEDES

En los últimos dos años, Alberto Zayas ha tenido bajo su responsabilidad la producción del evento que enaltece el arte y la cultura dominicana. Por supuesto, nos referimos a “Premios Soberano”, que es organizado por la Asociación de Cronistas de Arte con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana.

Su trabajo en 2018, recibió muchos hágalos, los cuales aún continúan en su memoria como una firme convicción de que este 2019, cuando la premiación cumple sus 35 años, el reto de hacer bien es mayor. 

Este desafío personal y profesional no lo asume solo. Como todos los que ha emprendido hasta el momento, se hace acompañar de personas de gran valía, quienes han caminado junto a él con el mismo objetivo de forjar una carrera fructífera.

El acelerado tic tac del reloj, le indicaba que faltaban poco más de 24 horas para que los dominicanos residentes dentro y fuera del país enciendan el televisor o la computadora para ver tan esperada premiación. Valoramos que a pesar de sus múltiples ocupaciones, Alberto Zayas nos dedicó unos minutos para que los lectores de MetroRD tengan de primera mano, los detalles de este premio que él ha definido “con sentido humano”.

Justo es recordar el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), le reconoció en octubre porque incluyó el lenguaje de señas en un segmento de la pasada edición de este magno evento.

Acompáñenos en la lectura de esta entrevista, en la que tratamos diversos aspectos vinculados a “Premios Soberano”.  La cita es este martes 19, cuando la transmisión iniciará a partir de las 7 de la noche, por Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional con la renovada alfombra roja que será conducida por Luz García y Jhoel López. Luego, podremos ver en imagen todo lo que el productor nos comenta en las siguientes respuestas.     

– Partiendo de tu experiencia en Premios Soberano 2018, ¿Cuál es el mayor reto que tienes para superar esta edición?

Más que un reto es un compromiso conmigo mismo y con todo el país. Tengo la misión de llevarles un gran espectáculo  que perdure en sus memorias como algo digno y admirable.

– ¿Qué están tomado en cuenta para presentar un premio que conecte con la gente y alcance altos niveles de audiencia?

Hemos creado un premio moderno, con elegancia, pero sobre todo humano; el año pasado en nuestra primera entrega lo hicimos y conectamos con el público. Queremos que esta vez pase igual.

– ¿Tienes el mismo equipo del año pasado o has integrado nuevas personas? ¿Por qué y aproximadamente cuántos son?

Contamos con un gran equipo de profesionales, integrados y comprometidos con el Premio. Todos han dado lo mejor de sí en sus respectivas áreas. Tenemos caras conocidas y algunas nuevas, siempre con la intención de sumar positivamente a esta ceremonia en su 35 aniversario.

– Acroarte ha informado algunos segmentos y artistas que estarán presentes en esta premiación ¿Tendrá el público que asista y el televidente la magia del efecto sorpresa?

Por supuesto. Aunque anunciamos los artistas, la magia estará presente en cada musical. Tendremos a Gilberto Santa Rosa, Manny Cruz, Ala Jazá, Yiyo Sarante, Bad Bonny y otros artistas que tendremos el honor de aplaudir su talento en el 35 aniversario de esta gala.

– El país tiene la mirada puesta en la participación de Milagros Germán ¿Quién es el responsable del guion y el libreto que ella conducirá en la premiación?

“La Diva” es un gran regalo para todos en esta producción. El año pasado nuestro guion fue bien valorado, y lo que funciona no se cambia. Juan Manuel Tejeda es un creativo y guionista de primera, además es un gran amigo. En sus manos dejamos la responsabilidad del guion.

– Los ensayos materializan las ideas que se han plasmado en el papel ¿Cómo fue este proceso tanto para la producción como para los talentos?  

Todos los ensayos se han realizado con mucho entusiasmo y conforme a lo planificado. Precisamente, la noche de hoy lunes tenemos el ensayo general con los artistas que participarán en el escenario.

– La innovación a nivel de luces, sonido, escenario juega un papel fundamental en el entretenimiento ¿Cómo usarán estos recursos a favor del Premio y sus espectadores?

En esta propuesta de producción, todo va de la mano, es una orquesta donde todos los instrumentos son fundamentales.

– La alfombra roja siempre ha recibido críticas tanto en el desfile como en la cobertura de prensa. ¿Qué están haciendo este año para mejorarla?

Este año traemos novedad en la alfombra. Modificamos su estructura para beneficio de todos. Ahora, los periodistas estarán bien ubicados y distribuidos con lo cual lograremos que cada quien haga su trabajo de manera fluida y precisa. Nuestra alfombra soberana estará a nivel de premiaciones internacionales.

– ¿Piensas que podrías volver a producir Premios Soberano en próximos años?

Creo que todo llega en su momento. Producir ‘Premios Soberano’ ha sido un gran logro en mi carrera; yo esperé el tiempo necesario para lograrlo. A partir del 2020, vamos a cumplir otras metas que están en carpeta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo