Nadia Hilker: “‘The Walking Dead’ retrata lo que está pasando en el mundo”

La última entrega de la serie transmitida por “Fox” ha regresado presentando a los Susurradores, los nuevos antagonistas de los supervivientes, quienes representan una amenaza para las colonias Alexandria, Hilltop y Oceanside. A continuación, la actriz alemana nos revela más detalles de su participación en dicho proyecto.

Por mónica avila Metro World News

Ahora que los Susurradores han llegado a “The Walking Dead”, la vida de los supervivientes corre más peligro que nunca. La nueva comunidad enemiga ya ha matado a un personaje clave en esta novena temporada, pero los nuevos episodios vienen cargados de varias sorpresas.

Recientemente llegó a “Fox” la segunda parte de la novena temporada de la serie basada en el cómic escrito por Robert Kirkman.

En esta ocasión, Metro platicó con Nadia Hilker, quien interpreta a Magna, la líder de un grupo pequeño.

¿Cómo es estar en una serie en la que nunca sabes cuánto tiempo va a vivir tu personaje?

He luchado y trabajado toda mi vida para no tener miedo. Disfruto y agradezco todo lo que ha llegado a mi carrera. Cada vez que recibo un guion nuevo, lo agradezco, porque soy consciente de lo que me costó llegar a ello. Esta es una gran oportunidad y trato de no estar preocupada por el fin de mi personaje. Por el momento espero que no muera pronto.

En “The Walking Dead” hay mujeres fuertes como Maggie y Carol, ¿crees que se necesitan más personajes como los mencionados en el mundo?

Sí, nosotras damos luz y creamos vida. Estoy feliz al saber que finalmente el mundo, la televisión y las películas estén dándole su espacio a las mujeres. No importa si son sudamericanas o árabes, todas tenemos muchas similitudes. Las mujeres son la base de la familia, lo más importante de una sociedad.

Hay varios personajes gay en la serie, pero, ¿cuál crees que es la importancia de estos personajes en programas como este?

Yo estoy muy orgullosa de “The Walking Dead”, y me encanta cómo la serie no tiene miedo de mostrar el origen étnico, los diferentes colores de piel o si es gay o bisexual, porque así es el mundo. Todos somos iguales al final. Me siento muy honrada y orgullosa de representar a una mujer lesbiana, fuerte y poderosa en un programa de televisión.  Realmente no puedo pedir más, es un personaje excelente.

A lo largo de “The Walking Dead” hemos visto que los enemigos no son los zombis, más bien son los humanos, ¿crees que eso aplica a la realidad?

Los humanos siempre han sido el mayor enemigo de la serie, nunca lo han sido ni los caminantes, ni los zombis. Pero, ¿qué estamos dispuestos a hacer para sobrevivir o realmente a qué punto llegaríamos para no perder la vida? Lo anterior es una situación que se está dando en este momento. Nosotros, los humanos, somos nuestros mayores enemigos cuando se trata de religión, sexualidad o el color de piel; al final todos tenemos la misma sangre, todos estamos hechos de las mismas cosas y nos estamos matando los unos a los otros, estamos en una guerra constante como sucede en la serie. Cada temporada retrata el mundo real, pero nosotros minimizamos las cosas y no nos damos cuenta de lo que realmente ocurre.

¿Cómo tu personaje y los de los demás cambian la forma en la que está la sociedad actualmente?

Creo que este personaje me ha enseñado mucho, además muestra una versión de un ser humano que lucha por su vida. Yo, como Nadia, me siento responsable de intentar hacer cambiar al mundo. Yo soy una chica de un pueblo pequeño en Alemania y todavía me estoy acostumbrando a la fama. Siempre he sentido la necesidad de ayudar a los demás para que tengamos un mundo mejor, aunque no tenga 20 millones de seguidores, pero si puedo inspirar a una persona para que haga algo bueno, creo que todo viene en la vida con el efecto mariposa. Definitivamente quiero hacer más para ayudar a las personas, luego a la naturaleza y a los animales.


nadie hilker

Esta temporada me permitió mostrar al mundo un personaje que no debería ser juzgado 


Entraste a la serie justo después de la partida de uno de los personajes principales, ¿el elenco todavía siente los efectos de la ausencia de Andrew Lincoln?

En realidad no; lo que me encanta de este programa es que estamos filmando en medio de la nada; realmente somos nosotros y la naturaleza. Además, no soy muy fanática de las redes sociales. Soy de las pocas personas que puede salir de su casa sin teléfono, regularmente se me olvida. Por lo tanto, estoy entusiasmada con este momento y no busco llevarme por las calificaciones que nos pueden dar las páginas o las personas.

¿Qué significa para ti formar parte del elenco de esta gran serie?

Es muy emocionante, pero a la vez es muy arriesgado, porque nadie sabe lo que va a pasar, excepto Angela Kang (risas). Todos son muy buenas personas y la serie muestra eso. Actualmente todos estamos listos para algo nuevo, fue un buen momento para unirme al elenco.

En la primera temporada de “The Walking Dead” las mujeres suelen tener roles más pasivos, pero con el tiempo han ganado más protagonismo y liderazgo. ¿Cómo ves este progreso en la serie?

Creo que los productores y directores cada vez le apuestan a cosas más grandes e interesantes. Desafortunadamente todavía no hay igualdad del todo, aunque los tiempos están cambiando en Hollywood, cosa que debería suceder en el mundo; soy muy positiva con que el cambio llegará pronto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo