Mucho ritmo, color y sentimiento en los musicales de “Premios Soberano 2019”

Manny Cruz, Yiyo Sarante, Ala Jazá, “El Alfa”, “La Insuperable”, Gilberto Santa Rosa, Kanny García, Danny Rivera, Bad Bunny y Lilly Goodman fueron algunos de los artistas que actuaron en la celebración del 35 aniversario de esta premiación.

Por MARIA MERCEDES

Cada año, “Premios Soberano” tiene en su guion una serie de presentaciones artísticas que acaparan la atención del público presente y televidente. Y la gala de sus 35 años no fue la excepción. Según lo prometido por la Asociación de Cronistas de Arte, la Cervecería Nacional Dominicana y su productor Alberto Zayas, este show donde reinó la emotividad, la inclusión y la solidaridad también tuvo mucha música.

Dentro del Teatro y en sus hogares a través de Telemicro, canal 5, se pudo apreciar la presentación que realizaron los bailarines del electrizante colectivo Da Republick –que en 2018 tuvieron una brillante participación en el concurso “America’s Got Talent”-. Estos jóvenes de una energía contagiosa, fueron la antesala de la presentación de “La Insuperable”  y “El Alfa”, quienes fueron los primeros en hacer que el público se pusiera de pies.

Los 40 años del “Caballero de la Salsa”

Santa Rosa

El segundo segmento de música le fue dedicado a Gilberto Santa Rosa, quien está celebrando sus 40 años en la música, en esta tierra con la que “tengo una relación muy íntima”, así lo expresó este lunes en la rueda de prensa previa a la ceremonia.

Con una escenografía alusiva a los bailes de este ritmo tropical, Gilberto cantó sus éxitos: “Que alguien me diga”, “Amor mío no te vayas”,  “La agarro bajando”, “La conciencia”, “Pido la paz para esta guerra”. En este segmento donde nos regaló su acostumbrada sonrisa, le vimos cantar “Déjate querer”, con la agrupación salsera Chiquito Team Band.

A ritmo de nuestro merengue

 merengue

La carrera musical del merenguero Alex Bueno fue distinguida con un “Soberano Especial”, el cual recibirá la noche de hoy martes.

En su extensa discografía, este artista polifacético popular éxitos como “Que cara más bonita”, “Colegiala”, “Que vuelva”, “Corazón de madera”, “Quien te riza el pelo”; así como las canciones muchas de las cuales interpretó en un segmento especial.

Al son del amargue

“El Torito” Héctor Acosta, Joe Veras, Luis Segura, Vakeró y Alexandra, ex integrante del dúo Monchy y Alexandra, unieron sus voces para celebrar los aportes de la bachata, conocido como el género del amargue, y que recordamos este año se espera que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo declare como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

“Las favoritas” con los más pegados

Yiyo Sarante

Una innovación de este premio fue el segmento “Las favoritas”, el cual fue protagonizado por Manny Cruz, el salsero  Yiyo Sarante y el merenguero Ala Jazá, quienes ya tienen las codiciadas estatuillas en sus hogares.
Yiyo Sarante puso el toque salsero en este segmento, mientras que Manny y Ala Jazá le pusieron güira y tambora  a sus merengues igual de famosos, pero en estilos muy diferentes.

Dos puertorriqueños galardonados

Kanny García dio una probadita del concierto que tiene este sábado 23, precisamente en el Teatro Nacional. Y el siempre nuestro Danny Rivera cantó en memoria de Anthony Ríos. Ambos, no solo cantaron, sino que también fueron reconocidos en esta inolvidable premiación.

Recordando a nuestros artistas que se fueron…

Los musicales fueron concebidos para reconocer y exaltar la trayectoria de grandes artistas nacionales e internacionales.

Lilly Goodman

La artista cristiana Lilly Goodman fue la encargada de decirles “hasta luego” a las figuras que se nos fueron el año pasado y en lo que va de 2019.  Siendo algunos de ellos Joseíto Mateo, July Mateo “Rasputín”, Evelyn Vásquez, Bueno Torres, Rafael Bullumba Landestoy, Luchy Vicioso, Anthony Ríos y Yoskar Sarante.

 

 

 

 

 

 

 

Bad Bunny le puso punto final

Bad Bunny

En la madrugada de ayer miércoles, el artista puertorriqueño Bad Bunny despidió la edición número 35 de Premios Soberano con  su música que fue muy mencionada en la ceremonia, tanto que Irving Alberti con la gracia que caracteriza no se limitó a decir “Bad Bunny yo también soy tu fan”, lo cual estremeció el escenario de la risa. Bad Bunny no se fue con las manos vacías, en su maleta se llevó a Puerto Rico un “Soberano Internacional”.

La dominicanidad en la premiación

La cantautora Covi Quintana volvió a erizar la piel con la interpretación de su tema “Soy dominicano”, el cual forma parte de una campaña que Centro Cuesta Nacional creó a través de su campaña “Orgullo de mi tierra”, con la finalidad de elevar el sentimiento patrio. Junto a Covi cantaron Manny Cruz, Diomary la Mala, Techy Fatule, Cherito, entre otros,

El conferencista y motivador mexicano Daniel Habif pronunció palabras de halago sobre el valor del pueblo dominicano, su alegría y carisma.  “Los dominicanos son obra de arte hecha de gracias”, manifestó.
Mientras que en su participación, Jomari Goyso dijo que “los dominicanos nacemos donde nos da la gana”.


Créditos

Por segundo año, esta ceremonia fue producida por Alberto Zayas, quien nueva vez confió en  la calidad profesional que tiene el guionista Juan Manuel Tejada y en la experiencia de Aydita Selman, como productora artística. Para todos estos segmentos Omar Martí creó una escenografía alegórica, llena de color e impacto visual.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo