“Premios Soberano” con fuerte matiz humano y solidario

Por MARIA MERCEDES

Cada generación tiene su propia historia y hace suyos muchos ideales que les impulsan a caminar, a seguir adelante. Sin embargo, aunque estamos en un tiempo donde las tecnologías tienen su mayor rating, lo que no puede cambiar son los valores que nos identifican como seres humanos.

Este fue el mensaje que predominó en la ceremonia número 35 de premios Soberano, realizada por la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana, la noche de este martes 19 de marzo en la Sala Principal del Teatro Nacional. Este detalle ya nos lo había anunciado su productor general Alberto Zayas en la entrevista con la que iniciamos la jornada de esta semana.

La motivación central fue concienciar sobre el peligro del ‘bullying’ a través de las redes sociales, donde muchas figuras –entre ellas Mirabal Ruiz-, afirmaron que esta plataforma se puede usar para hacer críticas, pero nunca para dañar a otras personas.

Para la Cervecería este fue el momento idóneo para presentarle al pueblo  su nueva campaña #RespetaNoTePases, que tiene como objetivo de generar un cambio positivo en la manera en que expresamos opiniones y críticas en las redes sociales.

Teniendo a la comunicadora dominicana Miralba Ruiz como imagen de la campaña ella lució un vestido especialmente diseñado para la ocasión, al cual le colgaron todos los mensajes ofensivos y críticas negativas publicadas el año pasado por los usuarios a través de las plataformas digitales durante la transmisión de la antesala oficial de esta importante premiación que honra el talento dominicano.

Al recibir su premio en la categoría “Programa Semanal de Variedades”, Jhoel López manifestó “Como vieron en el bumper de nominados, esos comentarios negativos son ejemplo de lo que todos nos vemos expuestos en las redes. Como también nuestros familiares, hijos, amigos y relacionados. Cuando veamos uno, hagamos lo correcto y cambiémoslo por uno positivo. Juntos podemos construir una mejor sociedad para todos”.

En ese sentido, agregó “me uno a la Cervecería Nacional Dominicana y compartir el mensaje ‘respeta, no te pases’”.

Juliana demostró que es una guerrera

solidario

A Juliana, el pueblo la conoció cantando merengue, pero también le ha acompañado en los procesos de salud que afronta con una valentía digna de emular.

Por eso, desde que hizo acto de su presencia en este auditorio, los aplausos no tardaron en convertirse en un sonido unísono de solidaridad.

Su mensaje de fe, positivismo y esperanza fue emotivo  e inspirador. “Wao buenas noches muchísimas gracias, primero a Dios que me tiene aquí, vamos a intentar hacer esto estoy muy emocionada de verdad. Personalmente, puedo decir que rendirse no es una opción. Nunca he perdido la fe de que todo estará bien”, afirmó.

Mientras en la pantalla se leían palabras como “voluntad” y “determinación”, la artista sobreviviente de cáncer continuó diciendo “estoy orgullosa de ser una mujer luchadora”.

Asimismo, incentivó a no pensar tanto en la aceptación y las apariencias, propias de esta sociedad que tanto le importan los ‘likes’. “No guardes rencores porque tú no necesitas equipajes innecesarios en este hermoso viaje llamado vida”, expresó.

Su última frase fue “yo soy una guerrera igual que tú y vamos al mambo”. Este mensaje fue sellado con un fuerte abrazo de “La Diva”, quien también es sobreviviente de cáncer.

Venezolanos agradecen solidaridad RD

solidario

La primera en alzar su voz en favor de la libertad y la democracia de su natal Venezuela, fue la presentadora de televisión “La Beba Rojas”. Aseguró que la libertad nació para no perderse y agradeció la solidaridad del pueblo dominicano.

“No se equivocó de elegir a República Dominicana como mi segunda casa”, afirmó la presentadora del programa  “Sábado Extraordinario”, del canal 5.

El productor Leonardo Villalobos también agradeció a Republica Dominicana y envió un mensaje esperanzador a sus compueblanos. “Pronto Venezuela será el hogar grande de todos los venezolanos”.

Desde inicios de este 2019, los venezolanos están sumidos en una crisis política y social en la que se debaten con dos presidentes Nicolás Maduro que sigue ejerciendo el poder, y Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente encargado de esta nación sudamericana.

Elianta Quintero y Daniel Luciano enviaron el siguiente mensaje a sus hermanos venezolanos “resistan porque no están solos. Fuerza y fe”.

Reflexión de los homenajeados

Alex Bueno recibió la primera distinción. En sus manos ya está el “Soberano al Mérito”. “Qué grande es estar bendecido por Dios, quiero dar gracias a la Cervecería por mantener por tantos años al nombre de la República Dominicana con estos premios”. El merenguero dedicó este reconocimiento a Anthony Ríos.

“El Soberano Solidario” fue entregado al artista puertorriqueño Danny Rivera, quien no se encontraba en la sala, lo cual creó un bache y un momento no agradable para la colega Belkis Castillo, quien subió al podio a entregar la merecida presea.

Pero no fue hasta las 11:41 de la noche, cuando Milagros Germán le entregó el reconocimiento tras haber interpretado de manera magistral los temas “Tengo una mancha” y “Fatalidad”, en memoria de Anthony Ríos.

“Los cantantes nunca se van, se quedan en las cuerdas de los instrumentos, en las cuerdas vocales y en  la sonoridad de sus canciones. Anthony siempre llevó felicidad a todos”, manifestó.

Jatnna Tavárez recibió un “Premio al Mérito” por su fructífera trayectoria de 35 años en los medios de comunicación. Con lágrimas en su rostro al recibir su estatuilla afirmó “Esto es muy importante para mí y mi familia. 35 años es una vida”. También, recordó a los comunicadores Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco como sus mentores en los medios.

Agradeció a Manolo Hazoury, a Zoila Puello y con ella a toda la prensa, y a la vida por su hija María Manuela, a quien cedió la antorcha  que se forje una trayectoria de éxitos.

Otros mensajes inspiradores

– La comediante Cheddy García hizo un alto en su presentación del premio para hablar sobre los feminicidios y las mujeres que han perdido la vida de mano de sus parejas y exparejas.

– Milagros Germán presentó a las fundadoras de jompéame.com, una plataforma de recaudación en línea en favor de causas sociales, y a Loly Suárez, mujeres que con sus acciones buscan ayudar y empoderar a las dominicanas.

solidario

– La soprano dominicana Jeanette Márquez fue la responsable de anunciar que el grupo urbano “Lo Blanquito”, ganaron la categoría “Revelación del año”, y lo hizo leyendo el sistema braille. En este momento estuvo acompañada del actor Frank Perozo.

–  Un fragmento del espectáculo fue traducido en lenguaje de señas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo