Richad Douglas abogó que se apruebe la “Ley de Mecenazgo” y Jhoel López por la “Ley de televisión”

Por María Mercedes

No es la primera vez que el escenario de “Premios Soberano” se convierte en una voz que clama por reivindicaciones y mejores condiciones para las artes y la población dominicana en sentido general.

La noche de este martes, Richard Douglas, quien recibió el premio a “Actor de teatro” por su extraordinaria participación en la obra “Agosto”, usó este micrófono amplificado para solicitarle al presidente Danilo Medina que cumpla con su palabra, “y no me refiero a la relección”. De inmediato aclaró que se refería a la “Ley de Mecenazgo”.

Su petición se basa en la ley “Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana”, de la cual es mentor el cantautor Manuel Jiménez. La misma tiene como objetivo que las artes escénicas disfruten de un incentivo como el cine, con su Ley aprobada en 2010 por el ex presidente Leonel Fernández, la cual ha permitido que la industria florezca.

Como en este país siempre estamos en políticas, Douglas hizo una comparación entre el ya fallecido presidente de la República Joaquín Balaguer y el presidente Danilo Medina al decir que como el primero e tenía a su Emma (hermana); Danilo tiene a su Lucía que también es su hermana, quien en los últimos días ha estado en el ojo del huracán por los audios en los que se escucha que ella apoya la reelección presidencial de Danilo Medina.

Para tener televisión con más calidad

Lo propio hizo Jhoel López, cuando al ganar el renglón “Programa semanal de variedades” por su espacio “Me gusta de noche”, expresó “Necesitamos una ley que nos ayude hacer una televisión de calidad”.  También, se manifestó sobre el alto costo que tienen las pautas publicitarias.

Ambas propuestas, fueron aprobadas por el público con sus aplausos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo