6 reacciones tras el documental “Leaving Neverland”

El último fi n de semana, se estrenó en Latinoamérica este documental de HBO, dirigido por Dan Reed, en el que Wade Robson y James Safechuck cuentan de manera desgarradora los abusos sexuales a los que habrían sido sometidos de niños por el cantante Michael Jackson. En EE.UU., el material se estrenó en enero, y desde entonces las reacciones no se han hecho esperar. El documental ya se puede ver a través de la app HBO Go.

Por Metro Internacional

Música censurada
Una representante de Cogeco, empresa que maneja más de 20 emisoras en Canadá, decidió no emitir más la música de Jackson, debido a los constantes pedidos de sus oyentes tras la emisión del documental. “Observaremos  la situación”, dijo el medio.

Manchester sin su estatua

Las instalaciones del Museo Nacional de Fútbol en Manchester, Gran Bretaña, se quedaron sin la estatua dedicada al rey del pop. La fi gura originalmente estaba ubicada en el estadio del Fulham FC, pero sus socios decidieron removerla.


Una nueva denuncia

Corey Feldman, quien fuera una estrella infantil del cine en los años 80, se sumó a las acusaciones del documental, pese a haber defendido a Jackson en repetidas ocasiones. “No puedo seguir defendiéndolo”, declaró Feldman a la prensa.


Discos en picada

Según cifras proporcionadas por Billboard, las ventas de discos de Michael Jackson en EE.UU. sufrieron una caída de 39% tras la emisión del documental. Lo mismo sucedió con sus reproducciones streaming: estas cayeron en 18%.


Los Simpson le dan la espalda

James L. Brooks, productor de Los Simpson, confi rmó que sacarán del catálogo streaming y de reposiciones el episodio Papá, loco de atar, en el que el artista hizo la voz de un “paciente mental” que se creía Michael Jackson.


Louis Vuitton canceló línea

La colección inspirada en Michael Jackson, presentada en enero en París, no llegará a las estanterías en junio, como estaba previsto. Tras la emisión del documental, la casa Louis Vuitton decidió cancelar esta línea de ropa masculina.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo