“Feria del Libro Católico” finaliza este domingo con charlas y conciertos gratuitos

Desde el pasado sábado 16 de marzo, miles de personas han participado en esta actividad religiosa y cultural.

Por MARÍA MERCEDES

La  “Feria del Libro Católico” que desde hace 30 años organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), dará lausura será este domingo 24, a las 6:00 de la tarde con el  concierto que ofrecerá John Carlo, quien cantó en la vigilia con el Papa Francisco en la "Jornada Mundial de la Juventud", realizada en enero de este año en la ciudad de Panamá. En esa  actividad gratuita también cantará el predicador y cantautor Enrique Feliz.

La  “Feria del Libro Católico” se realiza en la Casa San Pablo, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, casi esquina Núñez de Cáceres.

Actividades para toda la familia

En estos nueve días, el comité organizador de la feria creó para el público una gran variedad de actividades, así como la venta de libros católicos de autores nacionales e internacionales que promueven la formación en valores en la familia. De igual manera, se expenden artesanías religiosas.

A propósito de que esta feria tiene como diócesis invitada a La Vega, en donde se encuentra el santuario de la Virgen de la Merced y de que se está celebrando el 800 aniversario de la fundación de los Mercedarios, los visitantes pueden apreciar una exhibición inédita de imágenes alegóricas a la Virgen de las Mercedes, la cual incluye piezas hasta del siglo XVII.

El lema que lleva este año es “El Libro, lugar de encuentro con la Palabra”, el cual va en consonancia con el tema escogido por la Conferencia del Episcopado Dominicano para los próximos dos años pastorales.

Expectativas de asistencia

En cuanto a las expectativas de asistencia, César Curiel, director del MCC, afirmó que la meta es sobrepasar al año anterior que recibió a más de 60 mil personas.

Premios Custodia

La pastoral de Artes y la Pastoral de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo realizó la segunda edición de los “Premios Custodia 2019”.

En la ceremonia conducida por Diana Filpo y Francisco Lora, se destacó que este premio surgió con el propósito de motivar el trabajo y liderazgo de las personas que están evangelizando a través de la música y los medios de comunicación católicos en el país.

Recuento

Vale destacar que esta evento inició el pasado sábado 16 de marzo con el concierto de Celinés Díaz y la agrupación puertorriqueña “Son by four”, quienes llenaron el auditorio de Casa San Pablo a capacidad, así como el área del parqueo en el que fueron dispuestas miles de sillas.

Esa noche asistió el obispo emérito monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de las diócesis de Santiago, quien mañana sábado 23, cumplirá 80 años y presentará su libro número 80. También, estuvo monseñor Antonio Camilo González de la diócesis de La Vega.

José P. Monegro, director de la Trigésima Feria del Libro Católico, en el discurso inaugural expresó que “la Feria del Libro Católico se ha convertido, en el devenir de estos 30 años, en una tradición que trasciende la esfera religiosa para convertirse en uno de los eventos culturales de mayor trascendencia en Santo Domingo”.

El evento religioso tuvo la participación de los conferencistas internacionales Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Salvador Gómez, Saulo Hidalgo, Fernando Casanova y el padre Santiago Martín, quienes disertaron temas para la edificación personal y familiar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo