Pablo Alborán tiene en la mira la actuación

El cantante está listo para comenzar su gira por Latinoamérica

Por gabriela acosta silva Metro World News

Pablo Alborán se define como un hombre inquieto, muy diferente a cuando era niño. El cantante español charló con Publimetro desde su estudio en Málaga, España, y confesó qué guarda en ese espacio que le brinda inspiración.

“¡Drogas no hay [risas]! Mi estudio es muy normal, es pequeño, porque el que tengo en Madrid es más grande. Tengo mis guitarras de siempre, mi equipo y mis instrumentos desde que era chiquitito, como maracas, tambores y todo tipo de instrumentos que no he tirado, ni pienso tirar aunque estén rotos, porque son cosas que me recuerdan de dónde vengo. A veces me llevo el ordenador, porque hoy en día el estudio es portátil, no me hace falta mucho para inspirarme; de por sí, ya mi vida es bastante inspiradora”, dijo Pablo Alborán.

El cantautor español reveló que si tuviera que diagnosticarse un padecimiento, sería “incontinencia musical”.

“Definitivamente tengo incontinencia musical [risas]. Creo que estoy loco por la música, me considero bastante inquieto y loco, ya no tengo cura. De hecho, hace poco me preguntaban que si de pequeño era igual de inquieto, pero no, era muy tranquilo, y a medida que he ido creciendo me he ido volviendo más imparable, inquieto y curioso. Estoy leyendo dos libros a la vez, viendo tres series por Netflix. No soy hiperactivo, pero es verdad que creo poder hacerlo todo, estudiarlo e intentarlo todo”.

El artista volverá a pisar Latinoamérica en marzo y abril con Prometo Tour, por lo que se dice contento.
“Estoy feliz y contento, con mucha ilusión porque es la primera vez que hacemos dos giras de un mismo disco, nunca me había pasado, y eso es gracias al público que lo ha hecho posible, así que con muchas ganas de volver porque México ha sido siempre impresionante conmigo, un público pasional, fiel y entregado”.

El cantante viajará a Chile, Uruguay y Argentina, y reconoció que evita las etiquetas.

“Estoy preparando otras cosas en el estudio, de hecho estoy grabando cositas que no sé cuándo saldrán, pero estoy sin parar de componer y escribir. A la hora de hacer música yo me siento libre, no tengo un género en particular. Me gusta la balada, la música urbana, el pop y la música folclórica. Es la suerte de poder moverme en esos terrenos. Creo que hay artistas como Rosalía, que de pronto han demostrado que se puede jugar con las raíces”.

El compositor defendió la honestidad en la música: “Creo que soy una persona que apuesta por la sensibilidad, por la gente honesta que te dice la verdad, por eso me gusta ese tipo de relaciones”.

Adelantó que en sus próximos conciertos habrá una explosión de emociones. “Vamos a encontrar canciones de discos anteriores y todo este nuevo disco de Prometo. Vamos a bailar, emocionarnos, recordar, olvidar, amar y vamos a intentar emocionar a toda la gente que venga, pero sobre todo intentar detener el tiempo”.


Proyectos y momentos

Actuación

“Estoy con la mente puesta en la actuación, sobre todo en el cine y las series. Me apetece probar ese camino y estoy viendo todas las posibilidades de hacer algo nuevo, interesante y diferente, para mostrarle a la gente otras facetas mías. Tengo ganas de que en este 2019 se abran puertas diferentes”.

Maná

“Traemos entre manos algo muy bonito y especial. Maná es parte de mis grandes influencias musicales y creo que es parte de la historia de millones de personas. El poder colaborar con ellos es un sueño. Creo que en breve podréis saber de qué se trata, pero te puedo decir que hay video, un pequeño documental y hablamos de sus inicios y de México. Ha sido, no sólo la colaboración, sino estar con ellos, y pasar dos días enteros con la banda, fue muy bonito”.

Londres

“Será mi primera vez en Londres, eso va a ser un reto y un sueño cumplido, porque es algo que yo veía difícil y se va a cumplir. Voy con mucho respeto, porque ya de por sí el lugar es un espectáculo, será algo emocionante”, dijo el cantante español ante su próxima presentación en el Royal Albert Hall, que tendrá lugar el 3 de marzo.

Refugio

“Me refugio en la familia y en grandes amigos que me ayudan a recordarme que no pasa nada y quién soy. Tengo la suerte que las cosas que me hacen feliz no cuestan dinero y no son difíciles de conseguir. Por ejemplo, hace poco estaba dando un paseo por la playa con mi perro, y ese rato me vale para un mes entero de trabajo, es un ratito para recargar las pilas”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo