Un “Café Literario” en honor a la escritora puertorriqueña Julia de Burgos

Por MetroRD

A través de sus libros, la escritora puertorriqueña Julia de Burgos dejó plasmados los sentimientos de su corazón. A propósito de conmemorarse el centenario del nacimiento de la eximia poeta, la gestora cultural, Verónica Sención, celebró su tradicional tertulia del “Café Literario”.

Café Literario

El evento contó con  la participación especial de la poeta y ensayista dominicana Zherezada Vicioso (Chiqui) y la presentación de su obra “Julia de Burgos en Santo Domingo”.

Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció a su invitada Chiqui Vicioso por aceptar esta invitación y permitir que los contertulios del Café Literario formen parte del programa de actividades que ha organizado el Comité de Amistad con Puerto Rico, que ella preside en el país.

Asimismo agradeció la presencia de los amigos puertorriqueños que nos acompañan, la señora María Soledad Sáez Burgos, por la familia de Julia de Burgos, Pablo Ortiz, Presidente Editorial Patria, Alí Francis García, artista responsable de la portada e iconografía Juliana, delegación de intelectuales puertorriqueños, que se han unido a este merecido homenaje.

Este “Café Literario” sirvió además de marco para dar a conocer la creación de un “Comité de amistad con Puerto Rico”, integrado por un grupo de dominicanos  preocupados por la situación de desmantelamiento de las estructuras sociales y culturales en Puerto Rico, lo que ha movido a entidades representativas de la población a unificar esfuerzos para apoyar solidariamente al este pueblo hermano.

La Gestora Cultural agradeció el patrocinio del Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Pinturas Tropical, la dirección de prensa a cargo de la periodista, Miguelina Santos  y agradecimientos a los Medios de Comunicación que siempre  apoyan el Café Literario.

El evento contó con la presencia de familiares, colegas y amigos de la homenajeada,  escritores y artistas dominicanos que forman parte de este Comité, además de  empresarios y personalidades vinculados a la literatura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo