“Comunidad del Beat” busca unir tres islas a través de la música

Por MetroRD

Con el objetivo de facilitar la autonomía artística a largo plazo y la seguridad financiera surge AfroRazones, un proyecto de solidaridad transnacional que se centra en la educación sobre la industria musical internacional para artistas independientes.

Este proyecto surgió en Cuba con el apoyo de Guámpara Music. A la fecha ha impartido talleres educativos a artistas locales de música urbana por tres años, además de intercambios culturales para artistas de Latinoamérica.

El objetivo fundamental de este proyecto es habilitar un espacio para el intercambio de ideas que resuenan con la realidad de diversos sectores a través de personalidades del mundo hip hop de islas hermanas como Cuba, Puerto Rico y República Dominicana; las cuales están conectadas en el subconsciente histórico, pero que no siempre se comunican.

En República Dominicana se llevará a cabo “Comunidad del Beat”, que se trata de una serie de talleres y presentaciones en las que se tratarán temas como el racismo, la marginalidad, la expresión personal y cómo estas influyen en las estructuras de la industria musical.

Las sesiones educativas van a contar con la participación de artistas interculturales a través de la interacción con colegas internacionales y una comprensión más profunda de las industrias mundiales de la música y la tecnología como objetivos finales.
Esto se hace con el propósito de también organizar eventos de redes comunitarias como cenas y conciertos, talleres y sesiones de música creativa.

En República Dominicana, estos talleres se llevarán a cabo a través del “Campamento de verano: InterCaribe”,  en el cual  presentarán 10 días de talleres educativos, sesiones de música colaborativos, conciertos y eventos de solidaridad para artistas de República Dominicana, Cuba y Puerto Rico. Los objetivos del evento son: participación de artistas interculturales a través de la interacción con compañeros internacionales, una comprensión más profunda de la cultura caribeña y la producción de un álbum de cinco canciones.

Entre los artistas que representarán a Cuba están:  El Individuo, DJ Lápiz, Nancy Cepeda, Sahivel Fuentes y Maria Carla Puga. Desde Puerto Rico, llegará el fotógrafo y organizador comunitario, Eli Jacobs-Fantauzzi y Mario Rubén Carrión a archivar el evento completo, así como a Gio Cortez, también conocido como Standing On The Corner. De República Dominicana estarán AccentOh, La Marimba, Nikola, Eddy Núñez y Nza.

La nota de prensa finaliza diciendo que es importante recibir apoyo para poder llevar a cabo este proyecto que promueve la unidad de “Tres Islas”, bajo un mismo propósito. Metrord

Loading...
Revisa el siguiente artículo