Amigos por siempre supera las expectativas en el nuevo remake

Los actores Bryan Cranston y Kevin Hart realizan esta versión dirigida por Neil Burger

Por gabriela acosta silva Metro World News

Hace ocho años se estrenó la comedia francesa Amigos por siempre (Intouchables), protagonizada por Francois Cluzet y Omar Sy, un éxito no sólo en Francia, sino en el resto del mundo. Ahora, vuelve a las salas de cine pero con los actores estadounidenses Bryan Cranston y Kevin Hart.

En entrevista con el director Neil Burguer, reveló que está sorprendido con la respuesta del público durante su estreno –el fin de semana pasado– en Estados Unidos, porque logró desbancar de la taquilla a Aquaman.
La adaptación de la comedia francesa, una de las últimas producidas por Harvey Weinstein, cuenta la historia de un rico tetrapléjico y de su cuidador con antecedentes penales.

Amigos por siempre

“Hacer un remake tiene dos lados: el primero es enfrentar las comparaciones con la cinta original, pero también es llegar a un nuevo público. El hecho de que la cinta francesa original marcó un parteaguas en la historia de cine francés, que fue masiva a nivel internacional, eso implicó mejorar la nueva versión. Me gusta creer que hay gente curiosa que la verá, y espero que salgan sorprendidos de las salas de cine. Muchas de esas personas aman la película y creo que van a estar más que sorprendidas de cómo esta película es realmente genial de maneras similares y diferentes”.

El cineasta que ha trabajado en Divergente, Sin límites y El ilusionista, entre otras películas, compartió que hubo muchos elementos para que se decidiera a realizar una nueva versión.

“No soy de los que gustan repetir historias, y como cineasta evitaba los remake. El proyecto llegó a mis manos hace cuatro años, pero no acepté. Regresó un año después, pero con un mejor guión. Decidí tomarlo porque me pareció que llegaba en un buen momento, porque hay un distanciamiento entre las personas, los seres humanos son como robots y esa fue la razón de retomar la historia que es fuerte y muy personal. Hay compasión, amistad y respeto, pero sobre todo te mueve el corazón y te motiva a reflexionar con un poco de comedia y drama, así que de repente decidí hacerla, porque se convirtió en una necesidad”.

Añadió que tanto Bryan Cranston como Kevin Hart lograron hacer una nueva versión con una personalidad propia.

“Desde un principio estuve seguro de elegir a Bryan Cranston, pero tenía dudas con Kevin Hart. Al charlar con él, me di cuenta que tenía que hacer el papel de Dell Scott”.

Amigos por siempre, de la mano de Neil Burguer, retomó el libro de Abdel Sellou para profundizar en algunos contenidos.

“Era importante volver al libro, porque teníamos la necesidad de desarrollar y profundizar un poco más en las experiencias de los personajes principales; también decidimos dejar atrás otros momentos para hacerla más dinámica”.

El director enfatizó que esta nueva versión tiene “un movimiento de cámara dinámico y más agresivo para mostrar las emociones”.

La versión original tuvo al actor francés Omar Sy, un hombre alto y fuerte, por lo que Neil Burguer decidió mostrar a un nuevo compañero de aventuras del protagonista.

“Tienes razón sobre eso. Kevin es totalmente diferente, y eso hace la gran diferencia. No sólo porque es más bajo que Omar Sy, sino que le aporta una personalidad diferente, lo convertimos en alguien más inteligente y divertido. Omar Sy era un tipo grande, así que tenías que respetarlo. Mientras que con el personaje de Kevin Hart no lo interpretamos como una persona más pequeña en la película, no hacemos ese tipo de bromas, ni siquiera presentamos eso, pero tiene que trabajar muy duro para ganarse su respeto de la mejor manera, por la fuerza de su personalidad, por sus palabras y por su actitud”, concluyó el cineasta.


¿De qué trata?

Inspirado por una historia real, es una comedia sincera sobre un ex convicto condenado recientemente (Kevin Hart) que entabla una amistad inusual e improbable con un multimillonario paralizado (Bryan Cranston). Dirigida por Neil Burger y escrita por Jon Hartmere, la cinta está basada en la exitosa película francesa de 2011 The Intouchables.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo