II Feria Internacional de Títeres y Objetos Animados” concluye este domingo 31

Por MetroRD

Con la participación de agrupaciones de títeres de Colombia, España, Venezuela y de República Dominicana, se está realizando la segunda “Feria Internacional de Títeres y Objetos Animados-FITO-RD”, actividad con la que el Teatro Cúcara-Mácara, celebrará su 38 aniversario.

Basilio Nova, productor general de la feria de títeres, dijo que la feria está concebida “como un moderno concepto de teatro que integra los objetos puros, los de uso cotidiano, transformados en ‘objetos encontrados’ para generar un nuevo lenguaje que deslumbra y nos transporta a un universo desconocido y apasionante”.

En su segunda edición la FITO-RD- trae desde Colombia a la compañía Jabrú Títeres con su espectáculo “Clownti”, una tierna historia de un payasito que descubre el baúl de su padre, un viejo payaso de Circo;  de España llega la Compañía La Sonrisa del Lagarto y su obra “Basurilla”, espectáculo realizado con objetos encontrados y que aborda el tema ecológico; mientras que Venezuela y República Dominicana, se unen en una coproducción para el espectáculo “Los Cuentos de Lalabel”, basado en “El Principito”, “El Flautista de Hamelin” y “Las mil y una noches”.

Estas piezas conforman la programación de esta feria que culmina este domingo al 31 de marzo. Las mismas están siendo presentadas en el Teatro Nacional, Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, Sala la Dramática del Palacio de Bellas Artes y en Nova Teatro, con funciones especiales para público escolar en horario de las 10:30 de la mañana, con entradas a RD$300.00; y RD$500.00 para público general, sábado y domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo