Ana Virginia Berrido plasma sus “Evocaciones” en la galería “DO arte contemporáneo”

Por MetroRD

Las obras de la artista plástica Ana Virginia Berrido tienen una calidez impresionante. Esas emociones del pasado que permanecen presentes en su corazón las tiene plasmadas a disposición del público en la muestra que ha denominado “Evocaciones”, la cual está abierta hasta este domingo 7 de abril en la galería “DO arte contemporáneo”, ubicada en el segundo piso de Blue Mall.

Aurora Díaz, representante de la Galería destacó que “Evocaciones” consta de una serie de obras que muestran el amor que Ana Virginia Berrido siente por el arte y lo usa para la búsqueda de nuevas observaciones sobre sí misma como ser humano.

Al referirse a “Evocaciones”, Ana Virginia Berrido expresó que es una mirada al futuro sin olvidar el pasado. “Es un buscar en mis cimientos para enfrentar nuevas etapas, que no tienen modelaje en generaciones anteriores y que nos toca enfrentar con las herramientas que identifiquemos en el camino y en nuestra reflexión sobre el pasado”.

Destacó que “Mi obra es un acto reflexivo. Un proceso creativo que no se basa en una pre-concepción de la obra terminada, sino en un acto expresivo, crudo. Una expresión no lógica, no planificada, que luego me educa, me inspira, explica mis motivaciones durante el paralelo de la creación. Hay un momento en el desarrollo de una serie en que, en pura reflexión, se me develan los temas y preocupaciones que transmiten  la obra y ello a su vez sirve de inspiración y material para nuevas piezas”.

Berrido precisó que “en mi producción artística he tratado diversos temas, destacando la ‘Mujer’, sobretodo la que me es contemporánea, y siempre como acto exploratorio, buscando romper paradigmas y redefinir la valía de la femeneidad y su rol en la sociedad en que me desenvuelvo. Junto a la mujer, el hombre que le es compañero de camino y crecimiento. Igualmente, me apasiona la similitud entre el proceso y la propia vida”.

La artista que desde el 2009, dedica tiempo constante a la pintura y otras actividades creativas, en paralelo a su ejercicio profesional,  puntualizó que en ese proceso se mantiene en constante búsqueda y cambio, pretendiendo definir su propio estilo sin etiquetas y en total libertad.

Horarios para ver la exposición

Hoy viernes y mañana sábado, la exposición “Evocaciones” está abierta al público en el horario regular de Blue Mall, de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Este domingo 7, el horario es de 11:00 de la mañana, a 8:00 de la noche. Metrord

Loading...
Revisa el siguiente artículo