“Cenicienta es Ella”, la versión no sexista del cuento en RD

La obra que ofrece un mensaje de igualdad entre los seres humanos será presentada desde el próximo jueves 11 hasta el domingo 14 de abril.

Por MARÍA MERCEDES

Los actores Johanna González, Juan Manuel Gautier, Karina Valdez, Indiana Brito y Camilo Landestoy están felices de darles vida a los personajes de la obra “Cenicienta es Ella”, porque se trata de una versión no sexista del famoso cuento de la “Cenicienta”. Así lo expresaron en la rueda de prensa realizada en el Bar del Teatro Nacional.

Informaron que la puesta en escena será presentada desde el jueves 11 al domingo 14 de abril bajo la producción de Karina Valdez y Camilo Landestoy, de la mano de las compañías Sangfauve y Otro Teatro, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La directora Licelotte Nin sobre el montaje teatral expresó que en estos tiempos en que las noticias sobre violencia de género encabezan las portadas de los principales diarios nacionales, “esta puesta en escena busca ser una voz de alerta y conciencia en el pueblo dominicano. Y es que cada año, en República Dominicana son asesinadas cientos de mujeres por hombres movidos por el odio, desprecio, placer, sentido de posesión…”.

Sobre la elección del elenco, Licelotte Nín dijo que todos tienen una probada calidad actoral “y porque todos se sienten identificados con sus personajes y el mensaje de la trama”.

Dijo que “Cenicienta es ella”, es una versión moderna del clásico escrito por Arthur Rackham en 1919, en el cual la protagonista deja de ser una princesa para convertirse en una heroína capaz de sobrepasar la muerte de su madre a manos de su padre. Un hecho que la lleva a reflexionar y a cuestionarse sobre el rol de la mujer en la sociedad actual.

“Su historia es igual a la de muchos jóvenes y niños de nuestro país… “¿Qué pasa con ellos? ¿Cómo aprenden a superar la ira provocada por el recuerdo horrible del evento presenciado?”, expresa la directora del montaje, Licelotte Nin.

Asimismo, explicó que esta travesía transformadora es realizada por Cenicienta, cuyo nombre esta vez es “Ella”. Para asimilar el trauma y continuar su vida sin convertirse en un ente de destrucción, cuenta con la ayuda de su Hado Padrino.

Licelotte Nin expresó que el libreto de “Cenicienta es Ella”, es apto para mayores de 15 años, pues “está basado en la igualdad entre los seres humanos e interroga nuestros ideales y concepción sobre la vida y la muerte. Pero sobre todo, busca promover la bondad como motor de una sociedad”.

¿Dónde adquirir las entradas?

Para ver esta obra, las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional y  en Uepa Tickets. Precio: RD$600.00 por persona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo