Eduardo Luna cumple su sueño de hacer cine en Nueva York

A la fecha, este productor de cine dominicano cuenta con una trayectoria bien marcada en el cine local de la Gran Manzana. Gracias al talento mostrado en muchos proyectos ha sido merecedor de un sinnúmero de reconocimientos.

Por MARÍA MERCEDES

Eduardo Luna ha hecho del séptimo arte su gran pasión. Este joven productor de cine dominicano fue motivado por Víctor Sánchez para iniciarse en proyectos documentales y cortometrajes, con los cuales fue nominado a “Tribeca Film Festival”, en el año 2011.

A partir de ahí, le han llovido las oportunidades para demostrar su talento, específicamente en la ciudad de Nueva York, donde ha trabajado con producciones presentadas en las pantallas norteamericanas y latinas.
En 2015, produjo el film ‘Trabajo’ dirigido por Kase Peña con la actuación de la actriz Laura Gómez de la serie de Netflix ‘Orange is the new black’, y el actor Mateo Gómez que participa en la película, la cual es protagonizada por el actor Robert De Niro y la estadounidense Jennifer Lowrence.

Gracias a esta película que llegó a Cannes, HBO y HBO Latino, Luna –quien pertenece a una generación de directores independientes en Estados Unidos-, mostró sus dotes como actor.

‘Un delincuente en New York’, ‘Donde quieras que vallas’, ‘El Fantasma de mi novia’, ‘Un lío en dólares’, son algunas de las producciones en la que el cineasta ha participado con su compañía Eduardo Luna Productions.

Dueño de los festivales

En 2011, este joven productor de cine dominicano fue nominado en la categoría “Our City Mystoty”, inspirado en historias impactantes para la comunidad, donde se encontraba un joven que padecía de diabetes; la misma relataba cómo salir de esta enfermedad.

Un año después, Eduardo Luna se adueñó de los festivales “Undocumented y Unafraid”, en la misma categoría que su nombre hizo presencia en “Tribeca Festival Film.

De igual forma, ha mostrado su talento y la calidad en la producción cinematográfica en “Cannes Film Festival” y “Toronto Film Festival”, al punto de que sigue ganándose un espacio en el área del cine con su estilo único.

Eduardo Luna

El abril del año pasado, fue nominado en “Black & Latino Film Awards” en la categoría “Mejor productor de película”, quien junto al guionista dominicano Danilo Arroyo compartió sus nominaciones con importantes estrellas de la industria del cine Hollywoodense y/o independiente.

“Black & Latino Film Awards” tiene como objetivo principal reconocer el trabajo de escritores, directores y productores de cines que se encuentran dentro de la industria del cine independiente local.

Luego, la Asociación de Productores de Estados Unidos lo seleccionó entre los mejores actores del mundo durante la conferencia realizada en Paramout Pictures.

En octubre del año pasado, el productor dominicano Eduardo Luna durante el estreno de la serie de televisión ‘La Calle’, realizada en los salones del Teatro AMC, agradeció a las compañías productoras Global Visión Fimls y Visión Me Now su inclusión dentro de la producción.

“Quiero agradecer públicamente a las compañías Global Visión Films y Visión Me Now por brindarme la oportunidad de pertenecer a éste proyecto de televisión, por confiar en mí y en mi trabajo”, fueron sus palabras.

En este proyecto, Luna fungió como Supervisor de Producción dentro del rodaje de la serie de televisión escrita por Jay Filter & Chase Torres y dirigida por Jules Cortez, y que relata la verdadera realidad que viven muchos a diario en las calles de la ciudad de Nueva York.

El elenco principal de esta producción está integrado por el artista urbano Messiah, Joan Pahissa y Katelynn Bailey. También, participan JP Brown, Tico Flores, Lito Kirino, Rey López Simon, Soleidy Méndez, Daniel Rodríguez, Kassandra Bailey, Brando Belitsky, Pretty Lou, Vic Medina, Len Boogs y Anna Simpson.

Produce vídeos clip y musicales

Eduardo Luna afirma que su interés de aportar sus conocimientos a la industria y su deseo de poner en alto el nombre de República Dominicana son su motivación para destacarse también en la producción de vídeos y musicales, teniendo como director de fotografía al fotógrafo Eddy Marrero.

Eduardo Luna

Precisó que ambos han producido varios vídeos, entre ellos: “Smoke”, de 50 Cents en colaboración con Trey Sangz, Ricky Ross; y trabajaron en el tema “What a Shame” junto a French Montana con la dirección de Eif Rivera.

Proyectos para este 2019

En este 2019, Eduardo Luna tiene en carpeta llevar el cine no solo a las pantallas americanas sino a otros continentes para enarbolar la bandera dominicana en territorios donde otros grandes proyectos han llegado con la calidad y el talento que lo caracteriza.

Ya este año estrenó ‘The Unknow Case’, una serie de televisión que produjo acompañado de un elenco internacional que se ha vuelto tendencia en la Gran Manzana.

A la fecha, está inmerso en el desarrollo de la serie ‘Cyanide’, y ‘La Calle’, y en la película ‘Brother with vengeance’, con las cuales piensa sonar las calles de Estados Unidos, Europa y República Dominicana.
“Mi mayor proyecto es seguir haciendo buenas producciones para el cine, que pongan en alto el nombre de nuestra República Dominicana”, afirmó Eduardo Luna.

Loading...
Revisa el siguiente artículo