Inauguran “La Colección”, un espacio que apoya el arte dominicano

Por MetroRD

La galería de arte “La Colección”, abrió sus instalaciones en la calle Lorenzo Despradel, en Los Prados, justo donde nació  hace unos 25 años, y donde continua ofreciendo  las piezas de los maestros del lienzo en República Dominicana.

La Colección

Su propietario José Luis Cartagena expresó la gran satisfacción que siente por estos más de treinta años de trabajo en los cuales ha cosechado amigos que son artistas y glorias del pincel, entre ellos: Guillo Pérez, Soucy de Pellerano, Cándido Bidó, Cuquito Pena, Ada Balcácer, Ulloa, María del Carmen Rosario, José Perdomo y  Dionisio Blanco.

El espacio de “La Colección” está dentro del Restaurant Grill House, el cual está decorado con las piezas de colección de  los artistas contemporáneos y clásicos del país.

José Luis Cartagena, quien también es propietario del restaurante Grill House, indicó que la idea nace de tener un espacio con arte en sus paredes y asimismo que las personas puedan disfrutar de la variedad de las obras de arte a la hora de un almuerzo o una exquisita cena que ofrece el restaurante de parrilla.

Apuntó que en el establecimiento también estarán las obras de pintores jóvenes que han encontrado un apoyo en esta  galería porque “he creado con ellos un vínculo de amistad y hermandad, ofreciendo consejos y orientación en la parte de comercialización de las obras”.

En ese sentido, en “La Colección”, también pueden encontrar piezas de artistas Willy Pérez, Enriquillo Portorreal, Félix Moya, Wanda Portorreal, Jaime Colson, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo