“Profesor Q”, apoya la educación financiera

Por MetroRD

Con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y el Banco Central, Visa presentó la nueva temporada de la obra teatral de educación financiera “Profesor Q: descubre la magia de tu poder financiero”, que ha sido presentada en diversos foros en América Latina, con el objetivo de difundir conocimientos sobre finanzas personales entre infantes, jóvenes y adultos.

La presentación de “Profesor Q: descubre la magia de tu poder financiero”, se llevó a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana, en cuatro funciones; así como en el Auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo con la participación de centenares de estudiantes y  familiares de colaboradores del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), que coordina la Vicepresidencia de la República.

“Adicional al acercamiento con los conceptos básicos de los servicios financieros, esta iniciativa de finanzas prácticas de Visa anima a los participantes a reflexionar sobre cómo las decisiones económicas que tomen hoy impactan en su futuro y cómo sacar provecho a los beneficios de estar bancarizado para el cumplimiento de sus metas personales”, afirmó Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana.

El personaje Profesor Q, protagonista de la obra, es un original asesor financiero que utiliza trucos de magia para explicar de forma simple y divertida conceptos sobre ahorro, historial crediticio, cómo armar un presupuesto y mejorar las finanzas personales.

“La obra de teatro itinerante Profesor Q, es solo una de las iniciativas de los programas de educación financiera que Visa implementa desde hace décadas en más de 30 países en el mundo. Por tanto, seguiremos apostando por el desarrollo de programas educativos innovadores a fin de continuar llegando a diversos segmentos de la población y contribuir así a generar economías más prósperas en Latinoamérica”, afirmó Evelyn Zapata, directora senior de Comunicación Corporativa de Visa en América Latina y el Caribe.

Funciones en Santo Domingo y Santiago

La obra que formó parte de la “VI Semana Económica y Financiera”, que se desarrolla en el Banco Central, también fue presentada en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en el Gran Teatro del Cibao y en el recinto Núñez Molina del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), en Santiago. Con una duración de una hora, en esta participaron más de 2 mil estudiantes pertenecientes a instituciones escolares públicas y privadas.

Además de República Dominicana, la obra “Profesor Q: descubre la magia de tu poder financiero”,  ha sido presentada con éxito en Perú, México, Guatemala y Chicago, en Estados Unidos.

Dato

Finanzas Prácticas de Visa tiene como objetivo fortalecer la capacidad de toma de decisiones de niños y jóvenes frente a productos financieros, fomentando un mejor entendimiento de los conceptos básicos que rigen las finanzas personales. En esta nueva temporada, se busca que el programa impacte a centenares de niños y niñas en edad escolar en Santo Domingo y Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo