6 actores que han interpretado al Joker

Por PUBLIMETRO

Jared Leto 2016

Jared Leto 2016

El ganador de un premio Óscar que interpretó al supervillano en la cinta Suicide Squad, protagonizada por actores como Will Smith, Margot Robbie y Viola Davis, desafió las críticas para convertirse en un éxito de taquilla. Se espera que también protagonice la nueva cinta sobre el malvado payaso que preparan los estudios de Warner Brothers.


Zach Galifianakis 2017

Zach Galifianakis 2017

El actor interpretó a Joker en la exitosa película LEGO de 2017, un renacimiento para los fanáticos de DC luego de la recepción negativa de Suicide Squad. Con un conjunto de acción ininterrumpida, chistes de películas anteriores y personajes cómicamente conscientes de sí mismos, la película recibió una calificación positiva, alcanzando en taquilla una recaudación de 300 millones de dólares.


Joaquin Phoenix 2019

Joker

Se acerca un nuevo Joker. El director Todd Phillips compartió el primer póster de la nueva película sobre el villano de DC Comics, conocido por su rivalidad con Batman, el cual será interpretado esta vez por el actor Joaquin Phoenix. El nuevo proyecto es un spin-off independiente del Hombre Murciélago y está centrado en los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen. Joker será un drama alejado de las habituales adaptaciones de cómics donde lo más importante es la acción, el humor y los efectos visuales. Se espera que la cinta se estrene el 4 de octubre de este año.


Mark Hamill

Mark Hamill

Sin duda, las interpretaciones de este villano que ha hecho Mark Hamill han sido las más menospreciadas y es que la razón es sencilla: Hamill no pone rostro al personaje, solamente su voz. El actor y director estadounidense, quien se hiciera famoso por dar vida a Luke Skywalker, lleva más de 20 años interpretando a Joker en televisión, cine y videojuegos.


Jack Nicholson 1989

La línea cronológica

El actor, productor, guionista y director de cine estadounidense cuya carrera se ha extendido por más de sesenta años, personificó a Joker en Batman de 1989.  Impredecible, caótico, violento e increíblemente peligroso, él es la encarnación del caos. El trabajo de Nicholson ha sido uno de los más recordados.


Heath Ledger 2008

Jack Nicholson 1989

El actor, quien falleció en 2008, interpretó por primera vez al singular villano en la cinta  y recibió varios premios póstumos luego de personificar a Joker en The Dark Knight (2008), entre ellos el Óscar por mejor actor de reparto, un premio Best Actor International, el premio otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles, así como el Globo de Oro en 2009 en la categoría de mejor actor de reparto.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo