8 datos de la película El origen "Joker"

Warner Bros. liberó la semana pasada el esperado tráiler de Joker, filme del Universo Extendido DC (DCEU, por sus siglas en Inglés) que se centra en el famoso villano de Ciudad Gótica. Aquí te dejamos lo que sabemos hasta ahora de la película protagonizada por Joaquin Phoenix. Joker se estrenará el 3 de octubre.

Por Metro World News

El póster

El póster

 

Un día antes de lanzar el tráiler,Todd Phillips, director del filme, publicó el primer afiche oficial de la producción de Warner Bros. Allí se ve a Phoenix como el Joker en todo su esplendor, con maquillaje, mirando al cielo y algo ensangrentado. En la imagen, se puede leer aquel lema que su madre le inculcó desde pequeño: “Pon siempre una cara feliz”, lo cual nos da una idea de la trascendencia que tendrá el rol materno para Arthur Fleck, a lo largo del filme.

 

 

 


Una película profunda

Una película profunda

 

En una entrevista concedida a fines del año pasado a la web especializada ComicBook.com, Joaquin Phoenix afirmó que no sentía que esta sea una típica película de superhéroes. “Más allá de la emoción que generan estas películas, y el tamaño de sus presupuestos, estos son personajes que están lidiando con las difícultades de la vida real”, sostuvo Phoenix, refiriéndose a su personaje Arthur Fleck.

 

 

 

 

 


Tragedia entre risas

Tragedia entre risas

 

En un evento de Warner enLas Vegas, donde se presentó el metraje fi nal del filme, el director Todd Phillips se atrevió a dar detalles del “enfoque” de la producción. “Cuando el departamento de marketing de Warner Bros. me preguntó cómo describiría el fi lme, les dije ‘No puedo’. Ellos dijeron: ‘Al menos dinos cuál es el género’. Lo pensé por un minuto y dije: ‘Es una tragedia’”, confesó.

 

 

 


El origen ‘JOKER’ del mal

El origen ‘JOKER’ del mal

 

El tráiler de dos minutos y medio nos presenta al humorista Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad. El avance ofrece una serie de circunstancias que lo llevan a convertirse en el Joker, entre ellas sus continuos fracasos por conseguir un trabajo decente como payaso, sus traumas familiares y la violencia de la ciudad, contra una máxima que le enseñó su madre: “Pon siempre una cara feliz”. Algo que también revela el adelanto es el trabajo físico realizado por Joaquin Phoenix, quien muestra una delgadez extrema.


¿Aparecerá Batman?

Scorsese

 

Todo apunta a que no lo hará. En primer lugar, la película no está conectada con el Universo Extendido de DC ni con la serie de televisión Gotham, donde vemos a un joven Bruce Wayne. Sin embargo, según la web especializada Collider, “aparecerá un personaje muy cercano a Batman”. Al parecer, Thomas Wayne, el padre de Batman, tendrá un rol importante.


Scorsese, una garantía para los fanáticos

¿Aparecerá Batman?

 

Luego de las malas críticas de Suicide Squad, Aquaman y Batman v Superman: Dawn of Justice, los fanáticos de DC esperan que Joker sea un reinicio esperado. La clave podría ser la inclusión de Martin Scorsese como productor del proyecto. Este podría ser el inicio del DC Dark, universo alternativo al DCEU.


Nutrido reparto

Nutrido reparto

 

Varios nombres llamativos están incluidos en el filme. Entre ellos encontramos los de Robert de Niro, Frances Conroy (Six feet under), Zazie Beetz (Deadpool), Bill Camp (The Night Of) y Marc Maron (GLOW). Beetz tendrá un papel importante en el filme al interpretar a Sophie Dumond, el gran amor de Arthur Fleck y una fiel admiradora de su trabajo.


La línea cronológica

La línea cronológica

Si es verdad que el personaje de Thomas Wayne aparece en este filme, se presume que tendrá una edad similar a la de Arthur Fleck: 43 años. Eso implica que el Joker tendría más de 60 años cuando se enfrente a Batman. La pieza que completaría el rompecabezas sería el veterano Joker que presentó Tim Burton en 1989, interpretado por Jack Nicholson.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo