Zoe Saldaña afirma: “Me gusta cuando la animación no subestima a los niños”

Por MetroRD

La exuberante Pandora con la película ‘Avatar’ y las viñetas de superhéroes con Marvel, Zoe Saldaña emprende la nueva aventura de ‘Missing Link’, una película de animación con el que defendió un cine respetuoso para los más pequeños.

“Me gusta cuando la animación no subestima la inteligencia de un niño (…), cuando muestra las complejidades de la vida”, expresó a Efe la actriz de raíces dominicanas y puertorriqueñas.

Agregó que “los niños afrontan muchas adversidades: cuando pierden a un pariente, cuando están solos, cuando son huérfanos, cuando los están agobiando en la escuela, cuando tienen una incapacidad física… Sufren mucho y que nosotros no interpretemos ese sufrimiento de una manera crítica es ofensivo para ellos”, aseguró.

Saldaña presta su voz a la versión original de ‘Missing Link’, película que llega este fin de semana a Estados Unidos y cuyo doblaje también incluye a Hugh Jackman y Zach Galifianakis.

Con referentes como ‘Indiana Jones’ y ‘Julio Verne’ en su hoja de ruta, la clave de ‘Missing Link’, reside en el “Stop motion”, una técnica que une fotografías con diminutas modificaciones para aparentar la sensación de movimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo