“Café Literario” honró a Jorge Severino y Abil Peralta Agüero

Por MetroRD

En una tarde llena de alegría, la Gestora Cultural Verónica Sención celebró su tradicional tertulia del “Café Literario”, con un homenaje al reconocido maestro de la plástica dominicana Jorge Severino y un reconocimiento especial al curador, crítico de arte y director de la Unidad Técnica de Cultura de la Cámara de Diputados Abil Peralta Agüero, por su encomiable y ardua labor en la curaduría, la crítica  y difusión de las artes plásticas dominicanas.

Al dar las palabras de bienvenida, Sención  agradeció a su invitado Jorge Severino, y a los familiares y amigos del homenajeado por aceptar esta invitación a compartir con los amigos del “Café Literario” estos merecidos reconocimientos.

El evento respaldado por la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando contó con la presencia de familiares y amigos del Museo de Arte Moderno, miembros del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, Directores de Galerías de Arte, críticos de arte, así como empresarios, personalidades y los amigos y amigas asiduos a estos encuentros.

Perfil de los reconocidos

Jorge Severino, destacado pintor—acuarelista puertoplateño, Se dio a conocer en el país como pintor al ganar el Segundo Premio del IV Concurso Anual de E. León Jimenes, en el año 1968. A partir de ahí se ha perfilado como un cotizado pintor—acuarelista, siendo alabado y reconocido por la crítica de arte del país y del extranjero como un extraordinario pintor.

Abil Peralta Agüero es crítico de arte, curador, consultor cultural, Director de la Unidad Técnica de Cultura de la Cámara de Diputados. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Aica-UNESCO y de  la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA).

Loading...
Revisa el siguiente artículo