Teatro Orquestal celebró espectáculo “Sensible a todo”

Por MetroRD

En una noche llena de alegría, el Teatro Orquestal Dominicano (TODO) impresionó y llenó de alegría y emoción el corazón del público que se dio cita a la presentación del espectáculo conmemorativo al sexto aniversario de su fundación, denominado “Sensible de todo”, organizado por el Ministerio de Cultura.

Durante la presentación de “Sensible de Todo”, realizado en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, los jóvenes artistas con discapacidades auditiva y visual, síndrome de Down, autismo y condiciones físico-motoras, que integran a TODO, sorprendieron a sus familiares y al público en general con la exhibición de su talento y habilidades artísticas mostradas en el escenario.

El espectáculo fue presentado en los segmentos teatrales, danza moderna, coral y ensamble de percusión, bajo la dirección general de la dramaturga y actriz, Elizabeth Ovalle.

La velada artística inició con la presentación de un repertorio musical a ritmo de danza moderna, a cargo de infantes y jóvenes con síndrome de Down, quienes a través de su actuación recrearon un ambiente basado en el musical “Cenicienta en el Palacio de las Princesas’’, bajo la dirección coreográfica de Pablo Clarke y Quennia Rivera, en el área teatral, con la asistencia de Iván Almánzar y Sany de Jesús.

Durante el desarrollo del musical, el elenco de jóvenes impresionó el público con la exhibición de sus habilidades en baile coreográfico, actuación y canto.

En el segmento área coral, compuesta por personas no videntes, autismo y físico motoras, el público disfrutó de un interesante segmento basado en una selección de canciones tituladas: “Yo vivo cantando’’, “Romance bajo la luna”, “Si tu no bailas conmigo’’ y “Toy contento’’, bajo la dirección de los maestros Ondina Matos y Simón Caesar.

Previo al inicio del espectáculo, familiares y el público observaron y disfrutaron del contenido de una muestra de obras de arte, de la autoría de los estudiantes, como resultado de las clases de artes plásticas impartidas por la maestra Johnny Tejada.

El elenco del área de teatro, compuesto por personas con condiciones auditivas, no videntes y físico-motoras, registró una magistral actuación en la puesta en escena de la obra teatral Pirámide 179, bajo la dirección de la maestra Quilda D’leo, e interpretada en verso por Servio Uribe.

Asimismo, se destacó la actuación del grupo de ensamble de percusión, compuesto por jóvenes no videntes, síndrome de Down y autismo, quienes interpretaron los temas titulados “Palo bonito palo es’’, “Yo no bailo con Juana’’ y “Teke, Teke’’, bajo la dirección del maestro Edis Sánchez.
El espectáculo concluyó a ritmo de la canción titulada “Que viva Santo Domingo’’ en la voz de la cantante mezzosoprano lírica, Janette Márquez, y a dúo con el público que disfruto de una noche inolvidable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo