‘The Big Bang Theory’ dice adiós

Los sets de televisión son un lugar dinámico e inspirador para estar.

Por Gregory Wakeman Metro World News

Es un lugar de trabajo como ningún otro, ya que más de 200 técnicos, operadores y personal altamente capacitados y meticulosamente preparados tienen que estar preparados para alterar instantáneamente sus rutinas y enfoques, de modo que tanto el guión escrito como los momentos de espontaneidad puedan ser capturados y creados.

Cuando se trata de filmar la última temporada de un espectáculo, todo lo anterior es doblemente cierto, ya que el elenco y el equipo se aseguran de que salga bien. Al mismo tiempo, sin embargo, hay una complicación adicional. Una de la que nadie está dispuesto a hablar. Porque el final de un programa muy popular significa que todos los involucrados están tratando de procesar el dolor, las lágrimas y el dolor que viene con su conclusión.

Ningún espectáculo en la última década ha sido tan popular como ‘The Big Bang Theory’, y la grabación de The Conference Valuation, el decimoséptimo episodio de su duodécima y última temporada, al que Metro fue recientemente invitado a asistir, estuvo cargado de emoción.

No sólo de los que trabajan en ‘The Big Bang Theory’. A lo largo de las cuatro horas de grabación Mark Sweet, el cómico de calentamiento del espectáculo, cuyo trabajo es mantener a la multitud entretenida y burbujeante de risas entre tomas y montajes, invita a los asistentes a abrirse sobre lo que ha significado para ellos.

Al menos una cuarta parte de la docena de personas que aprovechan esta oportunidad se desahoga en lágrimas, mientras que los demás hablan de Leonard, Penny, Amy, Sheldon, Bernadette, Raj y Howard como si fueran sus amigos íntimos. Que es exactamente lo que son.

Porque a pesar de todo lo que se habla del legado de The Big Bang Theory y de dónde podría situarse entre el panteón de las grandes comedias, lo que es innegable es que sus personajes son tan distintivos, originales, irrepetibles y, de vez en cuando, divertidísimos como cualquiera de los que se les han presentado.

En vivo y en el momento tú realmente entiendes por qué The Big Bang Theory ha atraído un promedio de 19 millones de espectadores en cada episodio desde su sexta temporada.

Está el afecto que Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch se muestran entre tomas, que luego se transmite en la filmación. Pero al ver un episodio que se filma, se ve cuánto tiempo, esfuerzo y talento se dedica a encontrar y/o mejorar una risa.

Casi inmediatamente, el director Mark Cendrowski nota que el rápido ir y venir entre Helberg y Rauch es la clave de la escena inicial. Así que les hace grabar una y otra vez y otra vez a una velocidad cada vez mayor que los que asisten repetidamente se retuercen.

Cendrowski entonces se da cuenta de la reacción de la multitud en que una línea de guión no es lo suficientemente fuerte, así que le da a Cuoco numerosas bromas diferentes, cada una de las cuales ella hace con mucho esfuerzo, con éxito variable, antes de finalmente aterrizar la que funciona.

En todo momento, los matices de los movimientos faciales de Galecki, la improvisación de Helberg y la precisión de cada una de las palabras de Parson se hacen realmente prominentes. Se siente como teatro, sólo que con amigos.

Hacia el final, Galecki y Cuoco se toman un descanso de la filmación para agradecer a la multitud por su lealtad y devoción durante los últimos 12 años. La respuesta estridente y la inminente fecha final hacen que sus voces se quiebren repetidamente mientras hablan.

Eso es claramente algo a lo que todos los involucrados en la teoría del Big Bang se han tenido que acostumbrar durante sus últimos meses y semanas. Con cada episodio que pasa, los abrazos entre el elenco y el equipo se estrechan un poco más, las palabras se intercambian más sentimentales y significativas.

Pero si bien puede doler en el presente, pronto tendrán 274 episodios para mirar hacia atrás y presumir, mientras reflexionan sobre la pregunta más importante de todas: ‘¿Cómo diablos era el apellido de Penny?’

Loading...
Revisa el siguiente artículo