“Historia de un Bohemio: Tributo a Anthony Ríos”, disponible al público

Por MetroRD

Nueve años atrás, en el país se realizó la primera puesta en escena del concierto “Historia de un bohemio”, con el que varios exponentes del pop, rock y otros géneros musicales unieron sus voces en Hard Rock Cafe Santo Domingo, para rendirle tributo y un merecido homenaje en vida a Anthony Ríos, uno de los más grandes artistas dominicanos que siempre gozó del gusto popular.

En esa oportunidad, este evento logró ser reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el renglón “Concierto/Evento del año” y gracias a la aceptación del público, hicieron una segunda presentación en el Hotel Jaragua. Nueve años después, BN Record’s y todo el equipo que trabajó en este tributo y gracias a las herramientas de distribución digital lograron colocar el disco al alcance de todos y ponerlo disponible en todas las tiendas y plataformas digitales como Spotify, YouTube, iTunes, Amazon, entre otras.

El álbum “Historia de un bohemio” cuenta con la producción musical de Ariel Sánchez y tiene 15 de los nuevos arreglos, incluyendo “Fatalidad”, interpretada por el mismo Anthony Ríos en su versión pop rock.

“La gente siempre me preguntaba dónde podían conseguir el disco del tributo, ya que solo tuvimos unas pocas copias físicas en los conciertos que presentamos. Ahora, la gente podrá disfrutar este trabajo que tanto disfrutó Anthony Ríos en vida y al que dio tanto valor” afirmó Frank Grullón, quien fue el productor general de este proyecto y quien además es el líder de la agrupación Huellas Invisibles.

Francisco Mejía, co-productor del evento también expresó su sentir con relación la muerte de este artista. “Hace más de nueve años cuando le presentamos el proyecto a Anthony, su reacción inmediata fue darme un abrazo que sentí en el alma y siempre que nos veíamos me volvía a decir gracias. Me dolió mucho su muerte porque fue alguien que creyó en mí y me hizo creer en mí también, por eso pienso que poner este trabajo en manos de todo el mundo, es mi manera de seguir diciéndole gracias”. Metrord

Loading...
Revisa el siguiente artículo