“Una intrusa a media noche” provoca una reflexión sobre los prejuicios

Teatro. Esta obra producida por Raúl Méndez está catalogada como una de las mejores de Broadway. En nuestro país será protagonizada por Cheddy García y José Guillermo Cortines. Las funciones serán desde el jueves 9 hasta el domingo 19 de mayo, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Por MARÍA MERCEDES

Cheddy García es “La mamá del humor”, y José Guillermo Cortines un galán de telenovelas y de la televisión local. Sus fortalezas en la actuación y la conexión con el público dominicano que les sigue desde hace años quedarán más que demostradas en la obra teatral “Una intrusa a media noche”.

Para dar a conocer los detalles de esta propuesta teatral que volará desde Broadway, Estados Unidos hasta la Sala Ravelo del Teatro Nacional fue realizada una rueda de prensa en el Restaurante La Forchetta, donde además de sus organizadores asistieron personalidades vinculadas a este arte.

Su productor Raúl Méndez dijo que esta obra que será presentada desde el jueves 9 hasta el domingo 19 de mayo. “’Una intrusa a media noche’ es una de las mejores comedias de Broadway, escrita por el guionista, productor y dramaturgo de Hollywood Bill Manhoff, y que en esta puesta en escena tendrá las actuaciones de Cheddy García y José Guillermo Cortines, quienes darán vida a Doris y Félix”.

¿De qué trata la obra?

Méndez explicó que la historia gira en torno a Doris, una mujer de “la vida alegre” que quiere ser actriz y modelo, y una noche irrumpe en la casa de Félix, un escritor neurótico y reprimido. “A partir de ese momento se genera una extraña relación de amor-odio, donde el fracaso y la lucha por aceptarse a sí mismos se intensifica en dos personajes perdidos, de mundos diferentes”.

Cheddy García

“Es la historia de una relación entre dos perdedores,  que acaban siendo unos soñadores a quienes les cuesta mirarse al espejo. Es una reflexión sobre los prejuicios y las represiones”, agregó.

Al conversar con la prensa, José Guillermo reconoció que “estar al lado de Cheddy me la pone difícil, entonces obviamente yo tengo que adentrarme a ese personaje. Yo sé que ustedes lo van a disfrutar mucho porque hay un gran contraste entre esas dos personas que son tan diferentes”.

Posteriormente, y con la gracia que le caracteriza, Cheddy García afirmó que le encanta diversificarse. “Ese ha sido mi reto durante toda la vida, que la gente hoy me pueda ver haciendo cine, haciendo teatro, siendo Instagramer”.

Provocará carcajadas

Raúl Méndez aseguró que la comedia de Bill Manhoff provocará carcajadas desde el mismo momento de su inicio. “El humor desenmascara a estos personajes, asegurando una divertida puesta en escena bajo la dirección de Indiana Brito”.

Indicó que es todo lo que el espectador necesita para una hora y media de inteligente diversión, con ácidos comentarios sobre las diferencias humanas, el sexo, el amor y la vida en una gran ciudad como Nueva York. La obra es para mayores de 14 años.

Créditos

La escenografía es de Fidel López, las luces de Bienvenido Miranda y la producción de Raúl Méndez, quien vuelve tras el éxito de las obras “El Test” y “Yo amo a Shirley Valentine”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo