Homenaje a Octavio Paniagua en Abad Galery hasta el 30 de abril

Por MetroRD

Abad Galery y la Fundación Arte y Cultura Raíces (Facraices) presentan una muestra en  homenaje póstumo al maestro Octavio Paniagua. Las 25 obras inéditas serán subastadas el próximo lunes 29 de abril, un día antes de la clausura pautada para el martes 30 en Abad Galery, ubicado en la calle Sánchez No. 120 de la Ciudad Colonial.

Octavio Paniagua

En la inauguración de la exposición, el artista Miguel Gómez, Martín Santos, quien fuera uno de sus más allegados y el hijo del pintor Irving Paniagua, destacaron las cualidades y vivencias del fallecido artista.

Gilda Matos leyó un resumen de la trayectoria de Octavio Paniagua como artista. En sus palabras destacó “que el color, que por sí mismo es un material de contrapunto que encierra infinitas posibilidades, creará, junto al dibujo, el gran contrapunto pictórico con el que la pintura llega a una composición que, como Arte verdaderamente puro, se pondrá al servicio de lo divino. A esas alturas vertiginosas la lleva siempre el mismo guía infalible: el principio de la necesidad interior”.

Dijo que la técnica de la acuarela ha sido convertida en la metáfora expresiva que ha marcado el camino de la vida del artista Octavio Paniagua. “Agua, transparencia, color y manchas han formado el sendero de su poética visual tan versátil, ardua e intensa como su vida en el arte”.

La Fundación Arte y Cultura Raíces, cuya misión es educar a través de las artes está realizando reconocimientos a personalidades que han aportado su talento al desarrollo socio-cultural y a la democracia de la nación.

Más sobre Octavio Paniagua

Octavio Paniagua participó en más de 125 colectivas a nivel nacional e internacional  y esta sería su XIV exposición individual.

Sus obras de artes se encuentran distribuidas en diversos países extranjeros: España, Puerto Rico, Estados Unidos, Haití, Jamaica, Alemania. También forman parte de importantes museos y colecciones del mundo: Museo de la Acuarela de México, Art Alianza de Nueva York, Museo de la Gráfica Novosibirk (Rusia). Sus cuadros forman parte de colecciones privadas de Suecia, Italia y Portugal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo