Juan Luis Guerra recibe Premio Billboard; su disco “Literal” saldrá el 31 de mayo

Por MetroRD

Juan Luis Guerra, quien el viernes 5 de este mes presentó el tema “Kitipún”, que formara de nueva producción, se prepara para realizar su gira “Literal” que lo llevará a tocar junto a su agrupación 4:40, en las ciudades de Boston, Miami, Nueva York, Houston, Los Ángeles, Washington D. C. y Orlando, en Estados Unidos.

En su cuenta de Instagram, Juan Luis escribió “Podemos compartir una gran noticia, nuestra nueva gira llega a los Estados Unidos. Literal Tour Grandes Éxitos”. En gira pautada para iniciar en septiembre y concluiría en octubre también tiene contemplado visitar España, donde interpretará sus grandes éxitos y canciones nuevas.

En una publicación de la agencia EFE, Guerra dijo que con este nuevo álbum, titulado “Literal”, busca acercarse a las nuevas generaciones sin traicionar su identidad.

“Cómo hacer un disco que guste a la juventud, esa es mi etapa. Cómo yo calo en ellos de una forma sabia y sin perder la esencia de (la banda) 4.40. Eso es lo que tratamos de buscar mucho en este nuevo disco. Todo ha cambiado: sonidos diferentes, mezclas diferentes…”, explicó el dominicano.

“Hay que hacerlo (reinventarse), hay que hacerlo. Y, sobre todo, tomo muchas influencias del jazz, del rock, de la música folclórica dominicana, y eso es lo que sale”, agregó.

Al reconocido cantautor le fue entregado el “Premio Billboard a la Trayectoria Artística en la gala número 21 de los “Premios Billboard de la Música Latina 2019” que se celebraron anoche en Las Vegas, Estados Unidos en reconocimiento a sus 35 años de carrera musical.

Guerra indicó que este galardón especial “tiene que ver con el pasado pero también con lo nuevo”, como su disco “Literal”, que saldrá a la venta el viernes 31 de mayo.

El premio “lo recoge todo. Desde que empezamos hace treinta cinco años hasta lo que falta”, afirmó a EFE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo