Banreservas publica selección de cuentos de Virgilio Díaz Grullón

Por MetroRD

Durante la celebración de la Feria Internacional del Libro, el Banco de Reservas publicó el libro “Virgilio Díaz Grullón. Selección de sus mejores cuentos”, una antología de 23 narraciones que han trascendido por su calidad literaria, y que se reeditan para conocimiento de las nuevas generaciones.

 cuentos

En la actividad realizada en el Centro Cultural Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, destacó que la obra de Virgilio Díaz Grullón –a quien está dedicada la FILSD 2019-, “tiene la calidad literaria y el estilo preciso y diáfano de un verdadero maestro, quien dejó un ejemplo inigualable de una vocación asumida con integridad y plenitud, que debe servir de ejemplo a los jóvenes escritores de hoy”.
“Esta tarea, tan digna y necesaria, la asumimos como primordial en nuestros esfuerzos educativos institucionales, en aras de difundir las creaciones más señeras de nuestros pensadores y artistas, convencidos de que el arte es el espejo más fiel de que dispone el ser humano, para contemplarse mejor a sí mismo y a sus semejantes”, afirmó Lizardo Mézquita.

Recordó que este libro forma parte de la Colección Clásicos Nacionales Banreservas, compuesta además por la novela La mañosa, de Juan Bosch, y el poema Compadre Mon, de Manuel del Cabral.

Victoria Díaz Bonelly, hija del fallecido escritor, en nombre de su familia, agradeció  que esta institución financiera publicara la obra literaria de su padre, la cual podrá ser apreciada por los jóvenes.

Sobre Virgilio Díaz Grullón

Entre las narraciones del libro “Virgilio Díaz Grullón. Selección de sus mejores cuentos”, se encuentran clásicos ampliamente citados como “Matar un ratón”, El reloj”, “Círculo”, “El pequeño culpable” y “La puntualidad del señor Martínez”.

Virgilio Díaz Grullón (1924-2001) fue narrador, educador, poeta y abogado. Era hijo del escritor Pablo Virgilio Díaz Ordóñez y Ana Virginia Grullón.

El autor pertenece a una generación de escritores dominicanos que integran un brillante relevo de aquellos pertenecientes a la corriente regionalista y social. Sus cuentos, a diferencia de los de sus predecesores, se caracterizan por ser un testimonio del desarrollo indetenible de la vida urbana y las circunstancias de los habitantes de las grandes ciudades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo