DGCINE con actividades en la FILSD 2019

Por MetroRD

Fiora Cruz, directora de la Cinemateca Dominicana, destacó que como la sede de la “Feria Internacional del Libro de Santo Domingo” es la Ciudad Colonial, crearon un programa de actividades titulado “Del libro a la pantalla”, que se está llevando a cabo en varios espacios de la histórica urbe.

“El resultado es una nutrida agenda con actividades educativas y proyecciones para todas las edades y preferencias, como siempre, buscando honrar al libro y la lectura a través de este maravilloso medio de expresión que es el cine”.

Capacitación y formación

Dentro de las actividades del departamento de Capacitación y Formación de la DGCINE, que forman parte de la programación de la FILSD, se realizarán talleres, charlas y conversatorios que contarán con registro previo.

Hoy, jueves 2 de mayo, a las 6:30 de la tarde, en eI Centro Cultural Banreservas, Amelia del Mar Hernández impartirá la charla “Introducción al guión cinematográfico”.

– Charla “Iniciación en la actuación”, impartida por Henssy Pichardo, actor y productor. Viernes 3 de mayo, 3:00 de la tarde, en eI Centro Cultural de España en Santo Domingo.

– Charla “Casting en el Cine: del guión a la pantalla”, impartida por Miguel Fernández, director de casting. Sábado 4 de mayo, 10:00 de la mañana, en Ia Embajada de Francia.

– Este mismo sábado 4 de mayo, a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Banreservas, realizarán el panel “Los dos cines en Puerto Rico”, con la participación de Alex Santiago y Marisel Flores, moderado por Daria H. Morales, representantes del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo