La FILSD 2019 dedica el día de hoy al historiador José Chez Checo

Por MetroRD

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2019) le dedica este jueves 2 de mayo, al historiador dominicano, José Chez Checo, con un programa compuesto por presentaciones de libros, lecturas de poemas y cuentos, conferencias magistrales; así como otras actividades protagonizadas por universidades, escuelas, talleres literarios y grupos artísticos. Todo esto, en la Ciudad Colonial.

El homenaje al historiador y filósofo inicia a las 10:00 de la mañana, con una ceremonia especial presidida por representantes del Ministerio de Cultura, Eduardo Selman, así como intelectuales del país.

También, protagonizará un conversatorio con talleristas y estudiantes en el Pabellón de Autores Dominicanos, ubicado en la Casa de los Jesuitas, en la calle Las Mercedes, a las 10:00 de la mañana.

Chez Checo es egresado de Licenciatura en Historia por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue director del Museo de Historia y Geografía, y subdirector del Museo de las Casas Reales. También, laboró en el Archivo General de la Nación, y fungió como presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos. Además, es miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y de la Academia Dominicana de la Historia, que presidió en 2004.

Algunas de sus obras son: “Azúcar, encomiendas y otros ensayos históricos”, “Religión, filosofía y política en Fernando A. de Meriño”, “El ron en la historia dominicana”, “Ideario de Luperón”, “La familia Montás en la historia dominicana”, “Dimensión Universal de un Sermón” y “Santo Domingo, elogio y memoria de la ciudad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo