“República Digital” ofrece servicios en la “Feria del Libro”

Por MetroRD

En la XXII Feria Internacional del Libro (FILSD19), el “Programa República Digital”, ofrece una serie de servicios para la ciudadanía, entre ellos: expedición de certificados de estudios de octavo grado y de bachillerato, de no antecedentes penales, renovación de pasaporte, verificación y pago de multas de tránsito y como novedad revisión de cobertura y pre-autorización de servicios de salud y sometimiento de planos de construcción.

Con sede ferial en el Centro Indotel “Espacio República Digital”, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, su amplio catálogo de servicios también incluye “Acelera tu negocio con República Digital” del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, con asesoría a los interesados en instalar su empresa, desde la creación del perfil, diseño de logos y registro.

Ayer, el presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello y la viceministra-directora del Programa República Digital, Zoraima Cuello recorrieron las salas que exhiben el desarrollo tecnológico que ha logrado en los últimos años el país.

Ambos exhortaron a la población a visitar la Feria y ver las exposiciones que colocan a la nación como una de las más avanzadas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Sobre los servicios, los asesores Junior Rosa y Violeta Castillo explicaron que serán expedidos hasta este domingo 5 de mayo, fecha en la que concluye la Feria y que los usuarios tienen la ventaja de recibir orientación para acceder desde sus hogares a los 500 trámites gubernamentales en línea.

Los asistentes disfrutan la “democratización wi-fi”, que ejecuta el Indotel, que ha llevado conexiones de Internet gratis al país. A la entrada son recibidos por el stand Conexión República Digital, en el cual se muestran los avances de las TIC, que pone a disposición “puntos Wi-fi” gratuitos, así como un lugar para recargar de energía los celulares.

En el HUB de Innovación del Centro Indotel serán impartidas un total de 42 charlas y conferencias gratuitas que tienen como finalidad mantener a la ciudadanía actualizada sobre temas de innovación y tecnología; los derechos y deberes de los usuarios, tecnología, innovación, inteligencia artificial y robótica. Todas tienen una duración de 30 minutos, con espacios para preguntas y respuestas

Loading...
Revisa el siguiente artículo