Si quieres ir montado a la Feria del Libro, los parqueos están en Las Atarazanas

Por MetroRD

“La Feria del Libro” que se celebra hasta este domingo 5 de mayo mantiene una gran afluencia de público en la Zona Colonial.

Para facilitar la llegada de los visitantes y turistas, el Ministerio de Cultura, informó a través de una nota de prensa que los parqueos están disponibles Las Atarazanas.

Para llegar al lugar, los conductores deben tomar la calle Isabel La Católica y doblar por la calle Las Atarazanas, donde justo a la izquierda está el parqueo.

La edificación es construida por el Gobierno y forma parte del remozamiento de la Ciudad Colonial. De manera provisional, ha sido habilitada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para dar facilidades de aparcamientos a los visitantes de la FILSD 2019.

Eduardo Selman agradeció las diligencias de la OISOE para acondicionar el parqueo, porque permitirá que más personas asistan al recinto ferial.

Seguridad para los estudiantes

Más de 200 agentes de la Policía Escolar están brindando seguridad y orientación de manera especial a los estudiantes de escuelas y colegios, que visitan la “Feria Internacional del Libro”.

El personal de la Policía Escolar acompaña a los representantes de la comunidad educativa que se trasladan en autobuses desde las diferentes escuelas del país. En cada una de las vías de acceso a la Feria han sido apostados agentes, quienes junto a personal de otras agencias, orientan a los visitantes.

“Estamos realizado un gran esfuerzo junto a otras instituciones para brindar la seguridad que ameritan los visitantes a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019”, informó el coronel Jiovanni Gil Suárez, director de la Policía Escolar.

Destacó que el personal bajo su mando coordina con los profesores y orientadores de los distintos centros distintos aspectos preventivos, para mayor seguridad de los estudiantes que visitan el recinto ferial.

Otros detalles a tomar en cuenta

El Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana 9-11 y el Ministerio de Defensa mantienen exposiciones sobre los equipos de rescate con los que van en auxilio de las personas en emergencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo