Scarlett Johansson: “Con los Avengers estamos haciendo algo extraordinario”

La actriz estadounidense charló con Metro sobre este camino de los Vengadores y sus aprendizajes a lo largo de las cintas

Por gabriela acosta silva Metro World News

Scarlett Johansson está en plena promoción de la película Avengers: Endgame y –en tono de broma– confesó que es más cansado y complicado hacer una gira de medios por todo el mundo que realizar las intensas escenas de la cinta que está marcando récords en las taquillas.

¿Qué viene a la mente cuando te informan que han roto récord en la preventa de boletos en Latinoamérica?

— Estamos en este cierre de la historia de los Vengadores (Avengers: Endgame) y me han dicho que es la preventa más exitosa en la historia, con tres millones de boletos vendidos sólo en México. Nos resta agradecer el cariño y la fidelidad del público para cada una de las películas.

¿Te gustaría que continuara la historia?

— Evitaré los spoilers de mi personaje por respeto a la gente, pero seguramente después habrá algunas sorpresas.

Han pasado once años de la primer cinta. ¿Qué tanto te marcó a nivel personal y profesional?

— Hace poco recordamos que fue un 2 de mayo de 2008, cuando se estrenó la película Iron Man, que dio inicio al universo cinematográfico de Marvel, que en total sumó seis cintas. En lo personal ha sido un reto hacer a Black Widow (Viuda Negra), que está llena de contrastes y fuerza, pero sobre todo de mostrar un rol femenino sensible en un mundo dominado por hombres. A nivel profesional, me dio mucho aprendizaje, disciplina y condición física [risas]; además hicimos una gran familia.

Se trata de una historia más humana que llevará hasta las lágrimas. ¿Cuál fue tu reacción?

— Todos nos involucramos en todos los sentidos y fuimos absorbidos por la historia. Ha sido un viaje para nosotros y los fans. Yo reí, lloré y descargué todas las emociones como actriz y espectadora. Además en esta nueva entrega la mujer cobra una relevancia no para competir, sino para hacer una equidad de género en la historia.

¿Sueles ser una mujer que gusta mantener el equilibrio?

— Black Widow siempre fue una fuerza estabilizadora. Creo que Natasha Romanoff es un poquito diferente del superhéroe promedio, en cuanto a que tiene un compás moral diferente. Ella entiende que hay un equilibrio entre la luz y la oscuridad en el mundo y que uno debe hacer un sacrificio en ambos extremos para mantener un cierto equilibrio. Puede ser muy fría, pero tiene un gran corazón. Siempre ha habido un misterio en torno a Black Widow porque nunca puedes saber con exactitud de qué lado está.

¿Scarlett extrañará ese lado de Natasha?

— Hacer un personaje tantas veces durante los últimos 10 años fue algo sumamente gratificante. Para mí, poder volver una y otra vez a un personaje que amo tanto y ser parte del universo cinematográfico de Marvel durante los últimos años fue una oportunidad increíble. Es raro tener la oportunidad de ir quitando las capas de un personaje durante tanto tiempo; por eso, en muchos aspectos es un reflejo de mí misma y refleja mi propio crecimiento y mis propios desafíos. Creo que ha sido un regalo increíble como actriz haber podido vivir esa experiencia. Y con esta película siento que estamos haciendo algo extraordinario.

Tanto en la cinta como en tu vida personal has pasado por momentos buenos y malos, ¿hay un final para ustedes?

— Hemos compartido tantos cambios en los últimos 10 años en nuestras carreras y en nuestras vidas personales. Las películas de los Vengadores fueron siempre como un volver a casa en las vacaciones, a reunirte con tu familia y retomar las cosas donde las habíamos dejado. Todos tenemos una relación tan estrecha porque hemos pasado tanto tiempo y atravesado tantas cosas juntos y esa dinámica realmente se proyecta en las películas de numerosas maneras.


Lo que hay que saber

–  No hace falta que te quedes a ver la película hasta el final de los títulos de crédito porque no hay escenas postcrédito.

–  La cinta ya recibió las primeras críticas de la prensa y han sido positivas. La película de los hermanos Russo cuenta, por ahora, con un 97% en Rotten Tomatoes.

– Se calcula que la cinta costó entre 300 y 400 millones de dólares, por lo que se podría convertir en la película más cara de la historia.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo