Domínico y National Geographic Learning formalizan alianza educativa y cultural

Según afirmó Ramón Sosa, con este acuerdo estratégico el Instituto Cultural Domínico Americano consolida su liderazgo permitiendo que sus estudiantes adquieran experiencias educativas inspiradoras.

Por MARÍA MERCEDES

Las alianzas en favor de la cultura y la educación siempre son conceptualizadas para favorecer a la colectividad que se nutre de los valiosos conocimientos que generan sus creadores y promotores.

Un ejemplo de esto es que recientemente en nuestro país, el Instituto Cultural Domínico Americano formalizó un acuerdo de colaboración estratégica con National Geographic Learning, con el cual sus estudiantes podrán analizar situaciones y casos reales; a la vez que recibirán contenidos apasionantes basados en más de ciento treinta años de investigación científica. En sentido, general adquirirán experiencias educativas inspiradoras.

Domínico y National Geographic

Al hablar en la actividad, Ramón Sosa, director Ejecutivo del Instituto Cultural Domínico Americano, dijo que esta alianza responde a su fiel tradición de ofrecer servicios educacionales con estándares de alta calidad, y reafirmando su posición en el mercado de la enseñanza del idioma inglés.

“Desde 1947, el Instituto Cultural Domínico Americano ha estimulado la enseñanza y la cultura, por medio de un programa amplio de relaciones culturales e impartiendo docencia en diversos niveles en la enseñanza. La conexión que ha establecido con la sociedad dominicana, sin duda, constituye el fundamento de su accionar en los ámbitos de educación, cultura, investigación y asesoramiento académico”, expresó Sosa.

Comunidad educativa

Ramón Sosa refirió que el Instituto Cultural Domínico Americano se ha consolidado como una comunidad educativa y cultural integrada “y reconocida como una de las mejores del país, por la calidad de sus programas académicos, competencias del talento humano y el éxito alcanzado por sus egresados”.

Significó que a través de los programas de National Geographic Learning, el Instituto Cultural Domínico Americano se propuso la meta de que sus estudiantes de inglés experimenten el gozo y alegría de aprender, “tal como los exploradores, científicos, escritores y fotógrafos de National Geographic viven cada día, compartiendo historias reales que permiten extender los conocimientos sobre el mundo y todo lo que lo rodea”.

Domínico y National Geographic

Laura Koestinger, directora de National Geographic Learning para América Latina explicó que gracias a este acuerdo, el Domínico Americano no solo tendrá acceso a materiales educativos de calidad y solidez, sino que cada año en sus instalaciones recibirán visitas de exploradores que vendrán a República Dominicana para impartir conferencias con temas de gran importancia. También, presentarán exposiciones fotográficas del acervo visual de National Geographic.

A la par con estas iniciativas, los profesores del Instituto Cultural Domínico Americano iniciarán un proceso de capacitación constante y programado con expertos académicos de National Geographic Learning.

Unidos en dos exposiciones

La ceremonia de formalización de la colaboración estratégica incluyó varias actividades, entre ellas: dos conferencias impartidas por Jenny Gil, exploradora de National Geographic, así como una exposición realizada en conjunto corresponde a una selección de 15 fotografías sobre la aventura, la biodiversidad, la cultura, los paisajes, las personas, los lugares, el agua, la vida urbana y la vida silvestre, la cual pertenece a la Galería National Gegraphic Learning 2019.

Domínico y National Geographic

A esta muestra se unen las fotografías de Daniel Veras, titulada “Corales y Arrecifes”, la cual está formada por un conjunto de 10 obras en las que el público puede apreciar los arrecifes coralinos del Caribe y los ecosistemas que en ellos habitan. La exposición estará abierta para el público hasta este sábado 11 de mayo del presente año. El horario hasta el viernes es de 8:30 de la mañana a 9:00 de la noche; y el sábado de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Firmantes

El acuerdo entre ambas instituciones fue firmado por: Laura Koestinger, directora de National Geographic Learning para América Latina; Ramón Sosa, Arthur Valdez, director y vicepresidente de la Junta Directiva del Instituto Cultural del Domínico Americano, respectivamente. También, Lucy Threan, secretaria de la Junta Directiva del Instituto Cultural Domínico Americano y presidente del Comité Cultural de la Junta Directiva; así como Leonardo Santoni, Kelle Brown, Robert Valdez y Frank Abate, miembro de la Junta Directiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo