Exposición “Jardín para Mamá” recreará chichigua con más de 10 mil flores

Por MARÍA MERCEDES

El “Día de las Madres” es muy significativo para el pueblo dominicano. Por eso, cada año su celebración se hace en grande, y en escenarios que crean iniciativas que tienen como finalidad halagar el ser que nos dio la vida.

Por ejemplo, este año, Ágora Mall” creó una gigantesca chichigua conformada por más de 10 mil flores de cinco especies que serán visualizadas junto a 20 chichiguas diseñadas y elaboradas por el artista visual Luis Rivas.

Cada diseño de las chichiguas simboliza las formas más tradicionales y emblemáticas del país, por eso, las veremos en forma de rombo y hexágono. De igual manera, la gama de colores representan la alegría y los elementos que identifican nuestro folklore.

De esta singular manera, el centro comercial celebra la quinta edición de su exposición “Jardín de Mamá” que estará instalado en su amplio Atrio, desde este viernes 10 hasta el martes 14 de mayo, y que podrá ser visitado en el horario habitual de Ágora.

Una invitación a compartir en familia

Manteniendo la idea de regalar a mamá el jardín natural bajo techo más grande del país, este 2019, la instalación tendrá como base una chichigua de 378  metros, la que a su vez estará formada por seis cometas pequeñas formadas por plantas y flores de diversos colores.

Para complementar la experiencia, a este enorme montaje han incorporado 19 chichiguas de 8 y 4 pies, suspendidas desde el techo de la plaza, trabajadas bajo la técnica “hilorama” que según explicó Luis Riva se caracteriza por la utilización de hilos con colores, cuerdas y alambres.

Otro detalle a destacar es que este inmenso jardín tendrá un puente que permitirá que los visitantes caminar e interactuar con la instalación en una experiencia multisensorial.  “Durante el recorrido podrán encontrar estaciones de jardines que perdurarán en la memoria y el corazón de nuestros visitantes”, dijo Rocío Sánchez gerente de Mercadeo del centro comercial.

En ese sentido, Sánchez agregó “Queremos sorprender cada año a las familias que nos visitan, con la recreación de un espacio con una gran concentración de colorido, que invita a compartir, a conectarse con la naturaleza, apelando a los recuerdos y a crear sus propias historias teniendo como eje ese sentimiento único que conectan a las madres con sus hijos”.

Además de hacer el recorrido a pie, esta exposición podrá ser apreciada desde los distintos niveles del centro comercial.

Fotografías de recuerdo

Como regalo a sus visitantes, -en especial a madres e hijos-, este sábado 11 y el domingo 12, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, Ágora Mall estará tomando fotografías que podrán llevarse como recuerdo. Estas fotografías impresas serán retiradas en el módulo de Fotomota; también podrán compartirlas a través de sus redes sociales con el hashtag #jardindemamaagora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo