A ritmo de Bonyé concluyó la “Feria Internacional del Libro 2019”

Por MetroRD

Como lo habíamos anunciado, el concierto de cierre de la “Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019”, fue a ritmo de las canciones que interpreta el Grupo Bonyé, con las cuales pusieron a bailar y a disfrutar a cientos de personas que se congregaron en Plaza España de la Ciudad Colonial.

Vale destacar que Bonyé es conocida por haber hecho una tradición los exitosos conciertos ofrecidos en los últimos años en Las Ruinas de San Francisco de la ciudad más antigua del nuevo mundo.

Bajo la dirección del Félix Báez, los integrantes de la banda musical integrada por Franklin Soto, Néstor Sánchez, Roberto Bobadilla y Francisco Méndez interpretaron el merengue “Compadre Pedro Juan”, una pieza de Luis Alberti, con elementos musicales de Puerto Rico, fusionado con el paseo y el jaleo, con el cual pusieron a los presentes a bailar.

Gente de todas las edades, entre ellos muchos turistas bailaron otros clásicos musicales como “Ella”, “La zona merece un son”, de Ivón Gómez; “El Desguañangue,” del maestro Luis Alberti; “Baja y tapa la hoya”, entre otros.

Lejos de parecer que terminaba, la Feria Internacional del Libro parecería que empezaba, pues nadie quería irse de la Zona.

Esta “Tarima de Espectáculos Borinquen”, fue el escenario en el que cada noche actuaron diversos grupos culturales, como el Ballet Folclórico Nacional, el Grupo Maniel, Yomaira de actuaron León y su orquesta; la orquesta de merengue Grupo Suarez; un concierto de Retro Jazz; “La Rondalla Universitaria” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; el Grupo Caribe Danza, y el Coro de Puerto Rico “Tuna, Grupo de Plena”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo