Acroarte celebra sus “Boda de oro” en Nueva York

Por MetroRD

Con una misa de acción oficiada por el sacerdote Ricardo Fajardo, párroco de la iglesia Holy Spirit, a Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), celebró su 25 aniversario en la ciudad de Nueva York.
En la homilía, el sacerdote dijo que Acroarte ha jugado un rol importante en la preservación y proyección de la cultura dominicana, a la vez que imploró a Dios para que provea a los acroartistas “de inteligencia y sabiduría al momento de escribir y difundir las noticias relacionadas con el arte y la cultura”.

“En Nueva York y en otros estados de los Estados Unidos de América tenemos muchos periodistas y comunicadores que desempeñan una función importante y esos son los cronistas de arte que se han organizado en esta gran ciudad en una institución que goza de mucho respeto y admiración”, manifestó.
Al concluir su homilía, el párroco invitó al presidente de la filial de Acroarte, Adalberto Domínguez, a pasar al podio desde el cual éste agradeció al sacerdote sus expresiones de reconocimiento a la importancia de la Asociación de Cronistas de Arte en la sociedad neoyorquina en sus 25 años de trayectoria.

“Con esta misa hemos iniciado la celebración de las bodas de plata de Acroarte y nuestra organización entra en una nueva etapa de renovación para continuar avanzando y consolidándose con nuevos proyectos, todos unidos en el amor que nos enseña Jesucristo”, dijo Domínguez.

Otros directivos de Acroarte que estuvieron presentes en el acto religioso, fueron su vicepresidente Chino Estrella y su secretario de finanzas Raymond Abad; Roberto Gerónimo, Lissette Montolío, Francis Méndez, Daniel Valerio, Miguel Ángel Rodríguez y Adalberto Gullón, así como el ingeniero Diógenes Castillo.

Agenda
Las actividades continuarán con una visita de una delegación de Acroarte al Congreso de los Estados Unidos hoy miércoles, invitada por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat; una conferencia sobre los impuestos (IRS) a cargo de Rafael Álvarez, este viernes 10, a las 8:00 de la noche, en el restaurant 809 de la calle Dyckman.

El jueves 16 a las 8:00 de la noche, tendrán un panel sobre comunicación y el arte en el Comisionado Dominicano de Cultura. El viernes 31 de mayo, a partir de las 8:00 de la noche, participarán en un concierto de gala con Rubby Pérez y Orquesta en el Astoria World Manor en Queens.

Loading...
Revisa el siguiente artículo