Alianza Dominicana celebrará “Semana de Joseito Mateo” en Nueva York

Por MetroRD

Hoy, miércoles 8 de mayo, el Centro Cultural de la organización Alianza Dominicana iniciará la celebración de la “Semana de Joseito Mateo”, en Nueva York con el objetivo de difundir y mantener vivo el legado artístico y humano del “Rey del Merengue”, quien falleció el 1 de junio de 2018.

El folklorista y director del centro cultural, Leonardo Iván Domínguez, la directora ejecutiva de Caridades Católicas, Beatriz Díaz Taveras, y el director de la división de Alianza Dominicana, Eric Jiménez, dieron el anuncio en una rueda de prensa.

Hoy miércoles, será  la presentación de “Perico ripiao” en el programa “Learning to Work”, a las 4:30 de la tarde en la división de Alianza Dominicana.

El próximo lunes 13, se repetirá la presentación en la Plaza Beacon a las 3:30 de la tarde; y también realizarám un panel sobre la vida y el legado artístico del merenguero.

El viernes 17 habrá dos sesiones de la misma música en el campus de la escuela secundaria George Washington, entre 11:30 de la mañana a 1:10 de la tarde. Los merengues de Joseito serán interpretados por el grupo N´Cue Band, dirigido por Jay Rivera.

Leonardo Iván Domínguez dijo que en la programación de este evento tienen previsto rebautizar la intersección donde está el edificio donde vivió Mateo, en la avenida Nelson y la calle 167 en El Bronx, proyecto que está en manos del Concejo Municipal, a través del concejal del área.

Loading...
Revisa el siguiente artículo